El Ministerio de Trabajo de la Provincia decretó la conciliación obligatoria y ordenó retrotraer los 50 despidos de empleados de la cadena de supermercados Coto, que había enviado los telegramas el miércoles pasado, en vísperas de la aprobación de la ley de Descanso Dominical, por parte del Concejo municipal.
La decisión se tomó tras la primera audiencia entre representantes de la empresa y de la Asociación de Empleados de Comercio, en la que no hubo acuerdo.
En este sentido, el secretario gremial de la Asociación de Empleados de Comercio, Juan Gómez, en diálogo con los medios explicó que se hicieron presentes en el Ministerio de Trabajo para pedir la reincorporación de los compañeros de Coto que fueron despedidos.
Gómez explicó que pidieron que se dicte una conciliación obligatoria para que los 50 empleados cesanteados tengan 15 días para retornar a sus puestos de trabajo.
«Es una situación similar a la que sucedió en el 2014, cuando se debatía la ley en la Legislatura provincial. En este caso usaron la inminente aprobación de la ordenanza», señaló.
El gremialista concluyó diciendo que ni siquiera está puesta en marcha la ley y que no se puede prever si ocasionará o no problemas para los supermercados.