El Concejo Municipal aprobó un proyecto del edil Ciro Seisas de Creo/ Arriba Rosario, donde pide al gobierno nacional , al gobierno de la provincia de Entre Ríos y al Plan Nacional de Manejo del Fuego, la instalación de un destacamento permanente en las islas para prevenir y evitar que se generen nuevos focos ígneos.
“Si no tenemos una prevención a largo plazo esto va a seguir pasando. Tenemos que buscar soluciones definitivas. Es algo que venimos pidiendo y solo ocurre esporádicamente como por ejemplo con el ejército, que a dos días de retirarse volvieron los focos y tuvimos un daño enorme para la salud en Rosario y la región y uno irreparable para el humedal”, dijo el concejal.
Y amplió: “Entre Ríos se desentiende del tema y lo que envía Nación claramente no alcanza. Tampoco sirve apagar el fuego y desaparecer porque instantáneamente vuelven a quemar cuando se retiran los brigadistas”.
“Somos nosotros los que tenemos que respirar este humo y ver frente a nuestra costa como permiten un ecocidio en cámara lenta. Los que tienen que actuar no lo hacen, porque no viven acá, no lo sufren y solo se ven cuando el humo atraviesa la General Paz”, lamentó el edil.
Y concluyó: “La Ley de humedales también es prevención porque anula grises que hoy permiten esta locura que estamos viendo. Tenemos un intendente que la viene pidiendo desde que era concejal, cuando poco se hablaba del tema y viene poniendo la cara desde hace años. Es el que menos responsabilidad tiene, pero el único que nos está defendiendo”.
Comentarios