El Concejo Municipal recibió a integrantes de la organización Ammar (Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina), quienes pidieron el tratamiento del proyecto de emergencia habitacional para trabajadoras sexuales. Entre ellas expuso Gabriela Hemela, Lucia Tamagno, y Miryam Auyeros, secretaria de la organización.
En cuanto a las solicitudes, reclamaron políticas públicas habitacionales y sanitarias que incluyan al sector. Describieron la crisis personal de cada una debido al impacto negativo de la pandemia, en un contexto de deudas financieras y falta de derechos laborales.
“A diferencia de otros sectores, nosotras no contamos con políticas públicas por parte del Estado, ni salud. Las secuelas de la pandemia son terribles. Es una realidad que debe dejar de existir, queda mucho por hacer”, indicó Tamagno.
Auyeros, por su parte, se refirió a la labor de la organización pre-pandemia. “El sindicato era para empoderar y dar derechos. Hoy hay otra visión, hay chicas que ya no pueden trabajar. Estamos repartiendo mercadería, viandas. Nuestro miedo es a quedarse en la calle, y no poder pagar la pensión”, reflejó a secretaria de Ammar.
“Nos mata la clandestinidad, como la mató a Sandra Cabrera”, concluyó.
Tras las exposiciones las concejalas Mnagnani, Rueda, Tepp y Carbajal celebraron su empeño para sobreponerse a las adversidades y propusieron elevar la propuesta a la legislatura provincial, y al Ministerio de Hábitat y Vivienda de la provincia de Santa Fe.
Seguidamente se comprometieron a hacer un seguimiento y realizar las gestiones correspondientes para que se logre avanzar con la iniciativa.
Rosario: trabajadoras sexuales proponen un proyecto de subsidio habitacional