El abogado de Barrios, José Vera, informó que la apelación fue presentada a las 8.30 ante el Juzgado de Garantías 3 marplatense, el mismo que el viernes no hizo lugar a la primera solicitud para liberar al imputado.
Aquel rechazo estuvo a cargo de la magistrada Lucrecia Bustos, quien subrogó la semana pasada ese juzgado que está vacante, por lo que en estos días será otro juez el que decida si esta apelación es admisible.
En ese caso, el recurso pasará a la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata donde se sorteará una sala que será la encargada de resolver la cuestión.
Al pedir la libertad de Barrios, Vera se basó en que el acusado no cuenta con antecedentes penales, tiene un domicilio fijo y, principalmente, que el delito más grave que se le atribuye, homicidio culposo, es excarcelable.
Para la defensa, si bien en un primer momento Barrios abandonó el lugar del hecho, lo hizo sin saber los daños producidos pero al enterarse de lo sucedido decidió entregarse a la policía. Según Vera, fue el propio boxeador el que llamó a la grúa del seguro para llevar su camioneta hasta la sede policial.
Sin embargo, la jueza Bustos, al momento de rechazar la excarcelación solicitada por la defensa, consideró que existen «riesgos procesales», es decir posibilidad de fuga y entorpecimiento de la investigación.
Mientras sigue en trámite el recurso de apelación, «La Hiena» continúa detenido en la Unidad 44 del Complejo Penitenciario de Batán y esta semana está previsto el inicio de los peritajes «clave» para resolver su situación procesal.