Desde el Concejo Municipal plantearon la incorporación, al actual servicio público de taxis y remises de la ciudad, unidades más grandes que permiten transportar hasta 7 personas y sin cobrar por ello ningún cargo extra.
El proyecto es del concejal de Creo (Arriba Rosario ) Ciro Seisas, quien argumentó: “Lo pensamos fundamentalmente para aquellos grupos familiares numerosos, de más de 4 personas, que hoy tienen que esperar durante horas para poder trasladarse. Lo mismo ocurre en la nocturnidad, donde hemos visto una disminución importante en el servicio y esto dificulta el traslado de grupos de jóvenes”.
Enumeró que los ejemplos más claros para el uso de estos vehículos son: traslados de familias numerosas, traslados de pequeños grupos en ciertas fechas especiales como lo son el día del Amigo, Carnaval, Fiesta de las Colectividades, picnics nocturnos, celebraciones de fin de año, graduaciones y más.
«En otras ciudades como Barcelona y Madrid (España), este tipo de transporte fue en crecimiento exponencial desde su implementación en el 2012, logrando posicionarlo en uno de los de mayor demanda», agregó Seisas.
“Se trata de sumar vehículos que puedan transportar hasta 7 personas con la misma tarifa de los servicios convencionales. Estos monovolúmenes de uso familiar, combis y/o minivan van a descongestionar y oxigenar el servicio actual que se ve sobrepasado por la demanda, como por ejemplo la baja de transportes escolares, por nombrar un actor afectado. Tenemos la obligación de garantizarlo, sobre todo desde la vigencia que la ordenanza de alcohol cero”, manifestó el edil javkinista.
Y cerró: “Tenemos un servicio que hoy no está cumpliendo con la demanda de los usuarios; si bien se ha recuperado en este último tiempo la presencia de taxis en la calle, seguimos viendo un faltante importante que genera un trastorno en muchos usuarios. Creemos que este proyecto viene a aportar algunas soluciones a esta problemática”.