Luciano Rodrigo Muscio, de 28 años, fue asesinado la tarde del domingo pasado por dos asaltantes, quienes le dispararon para robarle la moto cuando transitaba por la autopista Rosario-Buenos Aires a la altura con el cruce de la ruta A012. Tras el ataque, los ladrones huyeron con la Honda Tornado del joven, quien falleció en el lugar. En el marco de esta investigación, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) emitió un comunicado este viernes para solicitar la colaboración de testigos presenciales o personas que puedan aportar datos para dar con los homicidas como también para encontrar a la motocicleta sustraída.
Con respecto a la Honda Tornado, voceros del MPA describieron que “es modelo 2009 de color blanca y negra, con manubrio diferente al original, color gris opaco, faro trasero con tres o cuatro calcomanías en fila, el mascarín de la luz delantera que no pertenecía a esa moto sino a una Tornado más nueva y un rayón en el guardabarros delantero”.
“Cualquier información en relación al hecho o posible ubicación de dicha motocicleta presentarse en la Unidad de Homicidios Dolosos, ubicada en Sarmiento 2850 de Rosario, comunicarse al 911 o por las redes sociales de Fiscalía Regional Segunda Circunscripción, donde se brindarán el trato y las reservas del caso”, remarcaron desde el MPA en la solicitud.
Se solicita la colaboración de toda aquella persona que hayan sido testigos presencial o pueda aportar datos de interés sobre hecho ocurrido el día domingo 3/7/22 en zona de Autopista Rosario-Buenos Aires donde resultará víctima Luciano Muscio de 28 años.https://t.co/x5YUi7yzFO pic.twitter.com/dhhQ67GP45
— Fiscalía Regional Segunda Circunscripción (@fiscaliareg2) July 8, 2022
El caso y la marcha
Luciano fue asesinado el domingo pasadas las 17 cuando iba junto a una chica por el carril de la mano hacia el sur de la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura del cruce con la ruta A012 y cerca de la empresa General Motors.
Según las primeras informaciones, la víctima se trasladaba en moto, cuando dos atacantes, también en una moto, se pusieron a la par y sin mediar palabras le dispararon. Luciano y la joven que lo acompañaba cayeron al asfalto mientras que uno de los asaltantes se subió a la Tornado de la víctima y se dieron a la fuga.
El muchacho falleció en el lugar debido a la gravedad de la herida sufrida en el abdomen mientras que su acompañante, identificada como Lara G., fue trasladada a un hospital donde fue atendida por algunos golpes que le generó la caída y por el estado de shock.
La investigación quedó a cargo de la fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro, quien ordenó las medidas de rigor aunque por el lugar del robo fatal aún no pudieron identificar a los homicidas.
El crimen de Luciano generó gran conmoción entre los habitantes de barrio Arroyito, ya que vivía en ese sector de la zona norte y era vecino de la familia de Joaquín Pérez, el arquitecto que asesinaron el año pasado para robarle el auto.
En medio del dolor, las familias de las víctimas junto a vecinos y organizaciones se manifestaron este miércoles en la esquina de Juan B. Justo y Alberdi, no sólo para pedir justicia por Luciano y Joaquín sino también para exigir políticas de prevención que frenen la escalada de violencia en el Departamento Rosario.
“Era un vecino de toda la vida. Los vimos crecer como ellos nos vieron crecer a nosotros. Para nosotros este crimen fue revivir otra vez la muerte de mi hermano y volver a sentir ese dolor y sufrimiento que pasó hace 9 meses y por el que todavía no tenemos esclarecimiento”, dijo Leandro Pérez, el hermano de Joaquín.
Vecinos de Arroyito vuelven a marchar para pedir seguridad y justicia por el crimen de Lucho Muscio
Comentarios