Ciudad

Pellegrini al 1700

Pidieron 400 mil pesos para no atacar a tiros a la parrilla El Establo

Ese mismo negocio fue baleado en noviembre de 2021 en medio de una saga de atentados contra escuelas y estaciones de servicio. El caso es investigado por Verónica Ballari, fiscal de Flagrancia en turno durante la feria. La Agencia de Investigación Criminal quedó a cargo de la ejecución de las tarea

La parrilla ya había sido baleada en noviembre de 2021. Foto: Franco Trovato Fuoco

Los titulares de la parrilla El Establo, ubicada en Pellegrini al 1700, denunciaron que recibieron dos llamados telefónicos en los que sospechosos exigen un pago de 400 mil pesos a cambio de no atacarlo a tiros. Ese mismo negocio fue baleado en noviembre de 2021 en medio de una saga de atentados contra escuelas y estaciones de servicio.

Balearon los comercios gastronómicos El Establo y Jorgito Juniors: hay tres personas heridas

El caso es investigado por Verónica Ballari, fiscal de Flagrancia en turno durante la feria. La Agencia de Investigación Criminal quedó a cargo de la ejecución de las tareas.

Desde la Fiscalía dijeron que los llamados fueron al teléfono fijo del El Establo, al sector de rotisería. El primero fue a las 20 y el segundo, media hora después. En ambas ocasiones el mensaje mafioso fue el mismo: que desembolsen la cuantiosa suma de dinero para no balear el comercio gastronómico.

El Establo fue objeto de una balacera el 21 de noviembre de 2021. Fueron dos balaceras casi en simultáneo contra locales gastronómicos e en distintas partes de la ciudad. Los ataques ocurrieron contra la parrilla y restaurante “El Establo” y un local de comidas rápidas “Jorgito Juniors”. El saldo de ambos ataques son tres personas heridas.

 

Así se vivió el ataque a tiros a El Establo desde el interior del local

 

En El Establo un mozo resultó herido de bala y debió ser trasladado al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca). Mientras que el local de 27 de Febrero y Laprida, dos personas debieron ser atendidas por el Sies con lesiones leves.

Para el dueño de El Establo, el ataque a balazos fue “un acto de terrorismo”

El primer llamado al Sies se produjo a las 23.50 del 21 de noviembre de 2021,  indicando que había heridos de arma de fuego frente al carrito Jorgito Juniors, mientras que dos minutos después se registró otra comunicación por un hecho similar en Pellegrini al 1700.

Dos hombres, no identificados que se trasladaban en moto, al pasar por el frente del local gastronómico denominado “Jorgito Junior” realizan disparos de arma de fuego contra la fachada, dándose a la fuga.

Luego del hecho se puso en conocimiento a la Unidad de Balaceras de la Fiscalía de Rosario quien convocó al Gabinete Criminalístico de AIC y personal de Operativa para realizar relevamiento de cámaras públicas, privadas y toma de testimonios a testigos. Se recabaron en la escena 4 vainas servidas enviadas a peritar para corroborar calibre y se constataron 2 impactos en el frente del local. En el hecho resultan heridos dos comensales de 16 y 18 años que se encontraban en el local gastronómico al momento del ataque. Ambos con heridas leves.

El Establo

El ataque contra la parrilla fue realizado el mismo día- Un hombre que se trasladaba en moto subió a la vereda y al encontrarse frente al local gastronómico denominado “El Establo” realizó disparos de arma de fuego contra la fachada, hiriendo a un mozo de 49 años que recibió una herida de arma de fuego en zona lumbar, pero sin consecuencias.  Uno de los testigos del ataque contó a los medios que en el caso de El Establo se bajó de la moto y le hizo señas al parrillero que estaba cerca para que se corriera. Después abrió fuego. Y aseguraron que el mozo herido fue trasladado por sus propios compañeros al hospital.

 

Comentarios

10