El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió la indagatoria del exministro del Interior Rogelio Frigerio por haber comprado en “pozo” de departamentos a construirse por una serie de empresas a las cuales se les otorgó las tierras por parte del Estado.
La sospecha es por “negociaciones incompatibles con la función pública” y “cohecho”, ya que sucedió cuando Frigerio era ministro, y se le cedió esos terrenos a las empresas por parte de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).
Es una denuncia de la Oficina Anticorrupción ante el juez Julián Ercolini y éste delegó la investigación en Marijuan. Según la sospecha, Frigerio compró un departamento en pozo en la calle Arcos, en Palermo, el “Fideicomiso Arcos 2646 A”.
Pero al poco tiempo, como ministro del Interior y con el entonces jefe de Gabinete, Marcos Peña, firmó una resolución donde le cedió unos terrenos a la empresa Koolhaas, y cuyos responsables son Ariel Naistat y Gustavo Esses, a quienes también el fiscal les pidió la indagatoria.
Según la denuncia de la OA, el desarrollo del proyecto fue asignado a la constructora de Caputo y, un mes después de la adjudicación del terreno a la empresa Koolhaas, el entonces ministro Frigerio suscribió la compra de otro departamento, también desde pozo.