El juez paraguayo Alberto Sosa emitió la orden de captura internacional con fines de extradición contra Moria Casán y sus colaboradores Luciano Garbellano y Alexis Sotto, en el marco de la causa que investiga la desaparición de varias joyas que le prestaron a la artista para un desfile.
La orden judicial, con todo, deberá atravesar una serie de trámites y pasos legales, por lo que podría tardar hasta 72 horas en entrar en vigencia.
La orden del magistrado Sosa se da en el marco del pedido de las fiscales Claudia Criscioni y Estefanía González, quienes imputaron a Moria y sus colaboradores por apropiación de las joyas.
El mediático caso que involucra a la vedette que actualmente integra el staff del concurso Bailando por un sueño del ciclo televisivo «ShowMatch» (El Trece) gira en torno a la desaparición de un juego de joyas cuyo costo rondaría los 80.000 dólares.
Las alhajas fueron prestadas a Casán por el joyero Armando Benítez para un show que Moria brindó en Paraguay el pasado 27 de julio, pero tras la actuación no volvieron a ser halladas.