El dolor y la emoción que generó la triste noticia de la muerte de Tomás Felipe Carlovich el último viernes aún no se apagó en Rosario, que le sigue preparando distintos homenajes al futbolista que brilló con la camiseta de Central Córdoba. El Gabino Sosa, repleto con imágenes del Trinche, estalló el sábado en la despedida que le organizaron los hinchas, esos mismos que hasta se animaron a pintarle un número 5 a la estatua del “Che” Guevara. Y hoy el Concejo Municipal de Rosario recibió una interesante propuesta: quieren que una de las calles de la cancha lleve el nombre “Trinche Carlovich”.
El proyecto fue presentado por Ariel Cozzoni, ex jugador charrúa y de reconocido paso por Newell’s. El edil por “Unite por la Familia y la Vida” pidió rebautizar el tramo de 200 metros de Virasoro, la principal vía de acceso al Gabino.
“No cualquier calle, sino aquella en la que hizo historia, que ya está indisolublemente ligada a la figura del Trinche Carlovich y, naturalmente no puede ser otra que el tramo de la calle Virasoro, en las cuadras fronteras al estadio. Por eso este proyecto propone que lleve su nombre”, expresa en una parte el comunicado que envió Cozzoni.
Carlovich falleció el pasado viernes a los 74 años tras permanecer desde internado en terapia desde el miércoles cuando sufrió un duro golpe que le propinó el ladrón que le robó su bicicleta, delito por el que ya hay un imputado.