Search

“Pido a Binner que tenga coherencia”

Crítica de Rubeo por inaugurar escuela construida con fondos nacionales.

rubeodentro

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Luis Rubeo, le pidió al ex gobernador Hermes Binner “que tenga coherencia entre sus dichos y sus acciones”, luego de que el socialista participara de la inauguración de una escuela financiada con fondos de la Nación. El legislador kirchnerista le pidió al ex mandatario que muestre “un poco de dignidad” y deje de lado su discurso basado “en criticar todos los aspectos de este gobierno (nacional)”.

Rubeo destacó la decisión política de la Nación “de apostar a un país productivo y con desarrollo propio en el futuro, aplicando políticas para tal fin como la repatriación de científicos, nutrir de netbooks a todos los estudiantes secundarios del país y la inversión en obras, que hoy vemos reflejadas en nuevas escuelas e institutos de investigación que completan este proyecto de Nación a futuro”.

“Otro aspecto enfocado en el objetivo de lograr un país con desarrollo productivo local es la inversión en infraestructura que se refleja en aumentos sostenidos de los recursos destinados a las universidades, como así también, en la ciudad de Rosario particularmente, con la construcción del Instituto Biomolecular y con la escuela recientemente inaugurada en la zona oeste llamada Héroes de Malvinas”, añadió el legislador del FPV.

“Es en la inauguración de esa escuela que me sorprendió ver la presencia del ex gobernador Hermes Binner, quien fue el impulsor del discurso, hoy ya gastado, que argumentaba que el gobierno nacional discriminaba a la provincia de Santa Fe. Precisamente para la construcción de ese establecimiento, del que Binner participa alegremente de su inauguración, el gobierno nacional aportó más de cinco millones de pesos de un total de siete millones que demandó su construcción”, agregó Rubeo.

Por último, el diputado provincial sostuvo: “Le pido al ex gobernador, hoy empeñado en criticar todos los aspectos de este gobierno nacional, que tenga un poco de dignidad personal y coherencia entre sus dichos y hechos y se abstenga de querer capitalizar políticamente los resultados positivos de políticas nacionales aplicadas acertadamente a lo largo de la última década”.