Search

Piedras contra balas: mataron a un pibe que colaboraba en un comedor

Diego Miranda tenía 23 años. Una reyerta en el barrio terminó cuando le dispararon en el pecho desde una moto frente al espacio comunitario. Hay otro herido internado y detenido

“Les tiraron piedras y recibieron balas”, dijo una tía de Diego Nicolás Miranda, el muchacho de 23 años asesinado de un tiro este martes por la noche en Empalme Graneros. Un rato antes, el joven había ido a jugar a la pelota con amigos y al regresar se encontraba sentado en la vereda del comedor comunitario en el que colaboraba, cuando sus agresores pasaron en moto y le dispararon en el pecho. Llegó sin vida al hospital Alberdi.

“Era un chico trabajador siempre dispuesto a dar una mano”, continuó la tía de Diego en declaraciones televisivas tras referir que su sobrino colaboraba en el comedor que asiste a unas 400 personas a diario y que está ubicado en Cabal al 1300 bis.

La mujer dijo “no encontrar palabras” para entender lo que pasó. Según los vecinos del barrio, cerca de las 21.30 de este martes se armó una reyerta cuando un grupo que estaba sentado frente al comedor comunitario comenzó a recibir insultos por parte de otro desde una esquina.

La agresión subió de tono y comenzaron a arrojarse con piedras y cascotes. Pero la respuesta fue desmedida porque lo que siguió fueron balazos de plomo. Diego recibió un tiro en el pecho detonado desde una moto.

La Fiscalía informó que el homicidio ocurrió sobre calle Cabal al 1300 bis. “La víctima se encontraba junto a un grupo cuando son interceptados por otras personas, no identificadas al momento, y se produce un aparente intercambio de disparos”, detalla el parte del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Agrega que además de Miranda, quien falleció en el hospital Alberdi, otro joven de 26 años fue herido de un balazo en la pierna y quedó internado en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) fuera de peligro.

“Por medidas investigativas se dispuso la detención del herido, identificado como WM, en relación a la investigación de homicidio”, concluyó el parte oficial que especifica que el crimen es investigado por la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, Gisela Paolicelli, quien ordenó la intervención del personal del Gabinete Criminalístico para relevamiento de la escena del hecho y de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para la toma de testimonios.

 

10