¿Cirugía mayor? Eduardo Coudet probará esta tarde el equipo que tiene en mente para recibir este domingo en el Gigante a Belgrano de Córdoba. Y flota la sensación de que el Chacho, que quedó muy disconforme con el rendimiento de su equipo el lunes pasado ante Quilmes, realice varios cambios. Ya hay una modificación obligada: Damián Musto debe purgar una fecha de suspensión y Nery Domínguez volverá tras cumplir una sanción. A ese cambio, se le podrían agregar tres más: uno en defensa, y otros dos en la zona de volantes. Pero no hay nada confirmado.
Además de Domínguez, entre los que podrían ingresar a la formación inicial aparece César Delgado. El Chelito superó una distensión muscular en el isquiotibial derecho, y entrena a la par de sus compañeros desde el arranque de la semana. Y todo indica que será titular ante los cordobeses el domingo a las 16 en Arroyito.
En tanto, Marco Ruben se mantendría entre los once. El goleador se sigue recuperando de la lumbalgia que le impidió jugar el segundo tiempo ante los cerveceros.
Y si bien no se encuentra en plenitud física, existe un marcado optimismo de parte del cuerpo médico, de que Ruben sea de la partida ante Belgrano.
En cuanto al ensayo de ayer, hubo ejercicios con pelota en espacios reducidos, y un táctico. Pero ninguno de esos trabajos entregó señales sobre la idea de Coudet para armar la formación que probará esta tarde, en el ensayo de fútbol a puerta cerrada que conducirá el DT en Arroyito.
Venta de entradas
La venta de plateas para el partido frente a Belgrano comenzará hoy en el Cruce Alberdi y en la sede de calle Mitre. El expendio será de 10 a 19 y continuará mañana, aunque sólo en el Cruce de 10 a 17. Como viene sucediendo, no habrá venta de entradas el día del partido, aunque podrán abonarse cuotas societarias en el Gigante. Para ello, estarán habilitadas desde las 13 algunas ventanillas de calle Génova. El valor de las localidades es el siguiente: platea socio, 150 pesos; platea para socios menores de 12 años, 75 pesos; platea no socio, 400 pesos; platea no socio para jubilado, pensionado, o dama, 340 pesos; platea no socio para menores de 12 años, 185 pesos; y seguro para menores de 6 años, 35 pesos.
“Queremos seguir metidos en el lío”
La derrota ante Quilmes caló hondo en el ánimo del plantel canalla. Es que la mayoría de los rivales directos en la pelea por protagonizar el torneo, lograron sumar de a tres durante el último fin de semana. Y Central perdió mucho terreno en la tabla de posiciones.
Con 30 puntos por disputarse, el equipo de Eduardo Coudet se encuentra a siete unidades de los dos líderes, San Lorenzo y Boca Juniors. Y Si bien debe enfrentar a ambos todavía, la brecha no será sencilla de acortar.
Más allá de la coyuntura, Javier Pinola entiende que todavía hay tiempo para recuperar terreno, tanto en la tabla de posiciones como en cuanto al rendimiento futbolístico del equipo. Y fue muy autocrítico con la última presentación canalla.
“Hicimos las cosas mal ante Quilmes, pero eso no quiere decir que no vamos a seguir peleando”, dijo el defensor. Y dejó en claro que, para levantar cabeza cuanto antes, “ahora tenemos que concentrarnos en Belgrano, rival durísimo que se viene”.
“Vamos a tratar de ganar el partido que viene porque queremos ganar siempre, porque vamos a jugar de local, y porque queremos seguir metidos en el lio, no pensamos en qué pasaría si no lo hacemos”, explicó el defensor auriazul sobre lo que se viene para el Canalla.
—¿Qué explicación le encontrás al partido que hicieron en Quilmes?
—Las explicaciones son difíciles de encontrar. Pero está claro que hicimos la mayor parte de las cosas erradas. No hicimos nada de lo que habíamos entrenado. Tiene mucho mérito Quilmes, que planteó el partido que más le convenía, y no nos dejó hacer nuestro juego. Ellos ejercieron una buena presión y nosotros no supimos leer el juego durante el partido, ni encontrar las soluciones dentro del campo. A pesar de irnos ganando el primer tiempo fue todo de ellos.
—Teniendo en cuenta que fue recién la segunda derrota en lo que va de la temporada, ¿cómo pegó en el grupo?
—Pegó duro por la forma. Podemos perder, está dentro de las posibilidades. Pero la verdad que dolió muchísimo, había muchas caras largas porque no hicimos nada de lo que habíamos planeado, y eso es lo que nos da más bronca. Ojalá que sea de esos partidos que pasan una vez cada muchísimo tiempo, y no se vuelva a repetir. Lo único positivo es que tenemos que aprender de lo que pasó.
—¿Cómo ves a Belgrano, el rival de turno?
—Es un rival durísimo, por algo está donde está en la tabla. Vamos a tener que plantear un mix; por un lado, habrá que pelear el partido, e intentar jugarlo cuando se pueda. Vamos a tener que contar con muchísima paciencia porque ellos son bastante ordenados. Tienen individualidades importantes. Pero más allá de los recaudos a tomar, tenemos que pensar en nosotros antes que en nada.
—¿Qué debe hacer Central para sacarle ventaja a Belgrano?
—Tenemos que tratar de jugar, de combinar, y también buscar imprimirle intensidad al partido. Pero lo que le tendríamos que sumar a todo esto es la paciencia, insisto con eso. A veces, hay que buscar el mantener la posesión de la pelota, y no ser tan directos. Hay que aprender a atacar en los momentos apropiados. Pero antes que nada tenemos que pensar en hacer nuestro juego, en volver a realizar lo que nos venía haciendo fuertes.