El candidato a gobernador por el Partido Socialista, Miguel Lifschitz, afirmó que piensa al deporte “como una de las grandes herramientas de inclusión” de su gestión, en caso de acceder el año próximo a la jefatura del gobierno santafesino.
El senador socialista por Rosario realizó declaraciones tras participar la noche del miércoles de la Fiesta Provincial del Deporte, en la capital provincial, oportunidad en que hizo entrega del premio Consagración 2014.
“Pienso al deporte como una de las grandes herramientas de inclusión de mi gestión”, afirmó Lifschitz, porque “contribuye a la socialización, inculca valores y promueve una actitud de superación personal y grupal”. Y destacó que “sobre estos aspectos fundamentales queremos trabajar con los jóvenes de toda la provincia, para motivarlos en la consecución de objetivos y también para brindar contención”, añadió.
En cualquiera de sus diferentes disciplinas, la práctica deportiva “da la posibilidad de tener una formación atlética e intelectual que es muy saludable, por las enseñanzas que se transmiten, como lo son la importancia de tener constancia, el trabajo en equipo, el esfuerzo y la solidaridad para con el otro”, afirmó.
Lifschitz señaló que el hecho de “desarrollar un deporte siempre está ligado a la alegría, y por ello creemos que es una herramienta fantástica para incluir a miles de chicos y chicas de toda la provincia que pueden encontrar en un equipo de barrio, en un club o en un playón, un lugar de recreación que aporte a un crecimiento sano y cargado de valores”.
En este sentido, el senador socialista puso como ejemplo lo que pasa en Rosario, donde hoy, jóvenes que comenzaron a practicar hockey en los playones públicos de distintos barrios de la ciudad, integran seleccionados de distintas disciplinas. “La selección de la Asociación de Hockey del Litoral cuenta con cuatro deportistas que se iniciaron en el playón de la Plaza de la Amistad. Esta es una muestra de una experiencia que queremos replicar y profundizar en toda la provincia”, enfatizó.
Lifschitz se encuentra trabajando, junto a sus equipos, en un proyecto para la creación de escuelas con una fuerte impronta deportiva, para que sirva como puerta de ingreso al sistema a muchos jóvenes que hoy han perdido interés en la educación formal. “Es una idea que estoy trabajando con especialistas de mi equipo, pero que en principio prevé una formación más bien cercana al deporte en los primeros años, para luego darle mayor preponderancia a los contenidos curriculares”, explicó.
En la Fiesta Provincial del Deporte, Lifschitz entregó el premio Consagración 2014, que correspondió al pitcher esperancino Juan Potolicchio, actualmente radicado en Estados Unidos, y que hace pocas semanas fue medalla de plata en el torneo Panamericano de la especialidad disputado en la ciudad de Paraná.
Por último, Lifschitz destacó la importancia del evento señalando que “contribuye a poner en valor el esfuerzo y los logros de muchísimos deportistas y atletas que tenemos en todo el territorio santafesino, que con mucho trabajo, dedicación y talento logran marcas importantes a nivel nacional e internacional”.