Search

Pierden los pibes

Por Luciana Sosa. Una beba de cuatro meses está grave en el Víctor J. Vilela después de que su padre la arrojara al piso en medio de una violenta discusión de pareja.

Una pelea de pareja terminó con una beba de cuatro meses gravemente herida, durante la noche del domingo último. Según versiones policiales, la criatura fue arrojada por su padre al piso en medio de una discusión con su mujer. La pequeña se encuentra internada en la sala de cuidados intensivos del Hospital de Niños Víctor J. Vilela con una fractura en el parietal derecho. “Suponemos que podrá salir adelante, pero su edad y la gravedad del caso nos piden cuidados extremos en las próximas horas”, detalló a El Ciudadano Velia Peralta, subdirectora del centro asitencial de zona sur. El padre de la nena fue arrestado por personal de la comisaría 5ª y derivado luego a la 20ª, donde permanece detenido.

“Desde el ingreso, el domingo por la noche, el dato de la historia clínica fue bastante confuso. Los familiares dijeron en un primer momento que la nena se había caído del cochecito, pero luego se supo que los datos no coincidían con lo declarado”, sostuvo Peralta al revisar el caso. A su vez, la funcionaria del Vilela manifestó que la gravedad de la fractura de cráneo de Tiana, sumada a un hematoma peridural de consideración, tendrá a la paciente en cuidados intensivos entre 48 y 72 horas. “Es muy chiquita y el hematoma puede agrandarse o no, las heridas son de jerarquía y hay que estar atentos a la evolución de la paciente durante las próximas horas”, dijo.

Fuentes policiales afirmaron a El Ciudadano que María de los Ángeles G., de 20 años, madre de la beba, declaró que su pareja y padre de la menor, Víctor Javier G., también de 20 años, le dio un golpe de puño mientras ella sostenía a la nena en brazos. Luego del golpe, el joven le quitó a la criatura y la arrojó contra el piso. Luego de la denuncia, un operativo con efectivos de la comisaría 5ª demoró al muchacho, quien quedó detenido en la seccional 20ª.

Sandra es la madre de María de los Ángeles y abuela de Tiana, y en diálogo con este diario contó que la familia era consciente de que la relación de la joven pareja estaba marcada por la violencia. “Mi yerno siempre la golpeaba, estaba drogado todo el día. Yo le decía a mi hija que fuera a la casa de su padre, que ahí iba a estar cuidada, pero nunca hizo caso”, expresó la mujer con dolor y angustia, mientras aguardaba un informe sobre la situación de su nieta, que es la menor de tres.

También manifestó la sospecha de que Víctor tuviera amenazada a su hija, ya que de otra forma no entiende cómo María de los Ángeles se quedaba de la joven en la precaria vivienda de Cabal al 1200, en la zona de Empalme Graneros. “Hace años que luchamos por esto, y ahora escuchamos que la mayorcita, de 4 años, dijo «mi papá se enojó y tiró a mi hermanita al piso»”, contó Sandra.

“El miércoles voy a ir a Tribunales y voy a hacer los trámites para tener a las nenas, con mi hija no están a salvo y mucho menos con el padre que tienen que, seguramente, una vez que salga de la comisaría se va a vengar de todo esto”, dijo la mujer sin ocultar cierto temor.

Sandra, la abuela de la beba, pidió protección para su hija y sus nietos ya que, aseguró, existen unas cinco denuncias previas contra Víctor G. por maltrato. La relación de pareja, conflictiva al extremo, registra un antecedente grave: hace unos meses María de los Ángeles estuvo detenida por apuñalar a su pareja en respuesta a la violencia constante.

El episodio que terminó con Tiana internada en grave estado se originó el último domingo por la noche. Según fuentes policiales, Víctor G. le propuso a María de los Ángeles ir de visita a la casa de una hermana, en Granadero Baigorria, a lo cual la joven se negó.

“Estaba loco, quería llevar a mi hija a lo de su cuñada caminando, hasta Baigorria. Ella le dijo que no quería y ahí tiró a la beba”, relató la abuela de Tiana.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10