Decenas de manifestantes, entre los que se estuvieron Luis D’Elía, Eugenio Zaffaroni y Amado Boudou, marcharon el miércoles desde el Ministerio de Desarrollo Social hasta el Obelisco y armaron siete piletas inflables y de lona en la Plaza de la República, en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio para pedir la liberación del Milagro Sala.
La dirigente sindical cumplió el miércoles tres años detenida por ser considerada jefa de una asociación ilícita que defraudó al estado jujeño.
Diversas organizaciones políticas y sociales se agruparon con organismos de Derechos Humanos y llevaron a cabo la protesta en el Obelisco con la intención de solicitar la liberación de la líder de la Tupac Amaru fuera encarcelada.
La convocatoria en el centro porteño se llevó a cabo horas después de que Sala fuera condenada a 13 años de prisión tras considerarla como jefa de una “asociación ilícita” del dinero destinado eran para la construcción de viviendas sociales, en una causa judicial conocida como “Pibes Villeros”.
Previo a recibir la condena, la dirigente había hablado ante la prensa: “Nadie investiga nada, pero sí investigan a la negra, a la coya, a la chorra (…) Así que queridos periodistas, ustedes son parte de la burocracia y son ustedes los responsables de implementar la Justicia en nuestra provincia”.
El fiscal Diego Cussel, quien imputó a Sala por la organización de un grupo de personas pertenecientes a la Tupac Amaru, mediante “el despliegue de medios intimidatorios”, planteó: “El objetivo inequívoco era defraudar de forma sistemática a la administración pública provincial, en provecho propio, y/o de integrantes de dicho grupo y/o de terceras personas”.