El director técnico del seleccionado de México, Gerardo «Tata» Martino, arribó este domingo a la capital mexicana y fue recibido por los simpatizantes aztecas con reclamos e insultos.
El entrenador rosarino, de 60 años, junto a los integrantes de su cuerpo técnico, Sergio Giovagnoli y Norberto Scoponi, aterrizaron en el aeropuerto Benito Juárez, tras la eliminación prematura del equipo en el Mundial de Qatar, donde no superó la primera ronda del certamen.
“Da la cara, Tata. Estas son las consecuencias por no llevar a Chicharito” le espetó un hincha que lo aguardaba en la estación aérea advirtiéndole de un supuesto error por no incluir en la lista a Javier Hernández.
“Te aferraste a Funes Mori, Tata”, le gritó otro simpatizante que le reprochó haber convocado al ex atacante de River, que le quitó el puesto a Santiago Giménez, hijo de Christian (ex mediocampista de Boca), marginado -inclusive- de la nómina de 26 futbolistas.
Un aficionado persiguió -celular en mano- al ex DT del seleccionado de Argentina, Paraguay, Newell’s y del Barcelona acosándolo y gritándole un despectivo insulto local: «Pinche puto argentino».
Ante este episodio, el Gringo Scoponi, ex arquero leproso, intervino para defender al Tata y expresó: “No digas boludeces”, mientras le palmeaba levemente la cara.
Luego reaccionó Giovagnoli, quien se quejó de la persecución que encararon los fotógrafos apostados en el lugar, que buscaron retratar a Martino desde diferentes ángulos: “¿Cuántas fotos le van a sacar? ¿200? Ya basta”, se quejó el ex defensor rojinegro.
Con el apoyo de personal de seguridad del Aeropuerto, Martino pudo abordar la camioneta de la Federación Mexicana (FMF) que lo esperaba y se marchó rumbo al centro de la ciudad, acompañado por sus colaboradores.
México resultó eliminado en la primera ronda del grupo C de la Copa del Mundo, al cosechar 4 puntos pero perder en el desempate del segundo puesto con Polonia (4), por diferencia de gol.
El conjunto de Martino empató con Polonia (0-0), perdió con la Argentina (0-2) y le ganó en el último encuentro a Arabia Saudita (2-1).