El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, cuestionó la ley antidespidos que pretende aprobar la oposición durante la sesión de este miércoles, al poner en duda que la iniciativa «vaya a generar trabajo».
«La primera obsesión de este gobierno es generar empleos. Dudo que este mecanismo vaya a generar trabajo», opinó Pinedo en declaraciones hechas a la prensa acreditada en el Senado de la Nación.
El dirigente del PRO agregó que «hubo una caída del empleo muy circunstancial» que «estuvo fundamentado en la construcción de obra pública, porque el gobierno anterior dejó de pagar 14 mil millones de pesos».
«Eso motivó que fueran despedidas 50.000 personas. Además, hubo despidos en las autopartistas porque la exportación a Brasil cayó un 40 por ciento», explicó.
Pinedo vaticinó que «esto se va a revertir cuando se ponga en funcionamiento la obra pública» y pronosticó que «en los próximos días va a haber un acuerdo entre el gobierno nacional y los contratistas para acordar los mecanismos de actualización de la deuda».
«Hoy se están pagando los anticipos de obra en 60 días promedio, cuando el gobierno anterior lo hacía en 8 meses. Salvo en el caso de Lázaro Báez a quien se los pagaban en cero meses», ironizó.