El líder del movimiento Proyecto Sur, Fernando «Pino» Solanas, embistió esta mañana contra el Gobierno nacional, al acusarlo de impulsar una «campaña sucia» antes de los comicios porteños mediante el Canal 7 de televisión y de su programa «6-7-8».
Solanas dijo que «nadie puede quejarse de campaña sucia», en referencia al candidato kirchnerista a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus, que criticó en los últimos días al mandatario comunal, Mauricio Macri, por las presuntas malas artes del PRO para volcar al electorado en su favor en vísperas de las elecciones de este domingo.
«El Gobierno nacional ha vivido haciendo campañas sucias a través de Canal 7, de ´6-7-8´, todo el año. Ha destrozado a todos los opositores, cambiándoles el discurso, modificándoles el discurso», remarcó el diputado, que esta mañana emitió su voto en un establecimiento de Retiro.
«En ningún Gobierno anteriormente vimos semejante manipulación y desde un canal público (…) El Canal 7 es un canal de todos los argentinos, de toda la comunidad», subrayó el cineasta, que insistió en dar libertad de acción a sus seguidores a la hora de votar en los comicios de este domingo.
Solanas fue candidato a jefe de Gobierno porteño el 10 de julio pasado y finalizó en el tercer puesto, por detrás de Macri -primero- y de Filmus -seguro-, a quien el líder del PRO le sacó casi 20 puntos de ventaja ese día, con miras al balotaje de hoy en Capital Federal.