El diputado nacional de Proyecto Sur, Fernando «Pino» Solanas, aseguró que «hoy no hay negociación con nadie», que su candidatura «todavía no está confirmada» y que la construcción de su estructura partidaria será sobre la base de «los partidos chicos de todo el país».
«Hoy no hay negociación con nadie. Estamos cubriendo nuestra estructura en el país con una cadena de pequeños partidos», señaló el diputado en declaraciones radiales.
Además, indicó que su candidatura «aún no está ni confirmada» porque tiene que pasar por el Tercer Congreso del partido y que tampoco piensa en incorporar «caras de la vieja política» porque «piantan votos en vez de atraerlos».
Solanas desmintió versiones respecto a una posible candidatura a gobernador del dirigente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi en Santa Fe por su espacio político, aunque asumió que «Proyecto Sur no concibe otro proyecto sin una fuerte presencia de los pequeños y medianos productores agrarios».
Al ser consultado sobre una posible alianza con el mandatario provincial Hermes Binner, el dirigente de Proyecto Sur dijo que si bien «en política no se puede descartar nada», «no insistiría» porque «es un error insistir en lo que ya fue».
Finalmente, dejó claro que «cualquier arreglo hay que hacerlo sobre la base de un proyecto», y señaló que su partido apunta al ciudadano independiente, que quiere un cambio y que está representado por «la juventud, los comerciantes, profesionales, chacareros, empresarios y estudiantes».