Eduardo Coudet entregó ayer una primera aproximación del equipo que tiene en mente para jugar ante River el próximo viernes por la noche en San Juan. En una práctica de fútbol, que se desarrolló por la tarde en Arroyo Seco, el Chacho paró un once pensando en el duelo por Copa Argentina. Y si bien no contó con todas las piezas, ya que fueron preservados tres jugadores por cuestiones físicas, el DT entregó una señal: Javier Pinola tiene muchas chances de debutar ante el Millonario.
El defensor, que llegó como refuerzo al Canalla tras militar 10 años en Nürenberg de Alemania, cumplió la función de segundo marcador central. Y si bien uno de los preservados fue Alejandro Donatti, que habitualmente juega en esa posición, Pinola correría con ventaja sobre el colombiano Gómez Andrade para estar de movida el viernes ante River.
De todos modos, todavía no hay nada confirmado. Mucho menos después de que el Chacho no pudiera contar para el ensayo de fútbol de hoy con tres futbolistas que considera titulares para el juego copero. Además del Flaco Donatti, el técnico auriazul preservó a Jonás Aguirre y César Delgado, ambos con contracturas musculares. En principio, ninguno de los tres jugadores tendría problemas para estar en el partido del viernes en San Juan.
José Luis Fernández y Franco Niell fueron los elegidos por el DT para cubrir las bajas.
Así, el once que protagonizó el ensayo de ayer, enfrentando a un equipo juvenil estuvo integrado por: Mauricio Caranta; Pablo Álvarez, Gómez Andrade, Pinola y Cristian Villagra; Damián Musto y Nery Domínguez; Franco Cervi, Niell y Fernández; Marco Ruben.
Con este panorama, sólo restaría saber si Coudet se inclinará por Pinola o Gómez Andrade para definir la formación con la que Central buscará su boleto a octavos de final de la Copa Argentina. Y la duda recién quedaría disipada mañana, cuando los auriazules vuelvan a cumplir con un nuevo ensayo de fútbol. Eso será en turno matinal, nuevamente en Arroyo Seco.
Cachete, a Olimpo
La dirigencia auriazul cerró ayer la cesión de Walter Acuña a Olimpo. El delantero jugará en la entidad bahiense por un año. El contrato a préstamo de Cachete contempla dos valores de opción de compra. Una, en caso de que Olimpo decida adquirirlo; y una segunda opción, más alta que la anterior, si los bahienses deciden comprar el pase de Acuña para transferirlo a un tercero.
El atacante de 23 años casi no jugó en el equipo de Eduardo Coudet durante el primer semestre del año. Sólo ingresó en el tramo final del partido ante Colón de Santa Fe (1 a 1), en el Gigante de Arroyito. Eso fue el 27 de marzo pasado, por la séptima fecha del torneo.
Entradas, el jueves
El jueves será el único día de venta de entradas para los hinchas que quieran presenciar el partido por los 16avos de Final de la Copa Argentina, frente a River en San Juan. El expendio se desarrollará de 12 a 19 en las boleterías del Gigante de Arroyito, y estará a cargo de los organizadores del certamen. En cuanto al costo de las localidades, las generales costarán 120 pesos (habrá 7 mil), y las plateas 400 (habrá 1300).
“No lo siento como una revancha”
“Esperemos llegar de la mejor manera, estamos trabajando muy bien, con intensidad, como lo veníamos haciendo; pero ahora llega la hora de la verdad”, dijo César Delgado en la antesala del primer partido de la segunda parte del año para Central, que será justamente anta River por Copa Argentina.
Pensando en el duelo del viernes en San Juan, que entregará un pasaje a los octavos de final de la competencia, el Chelito aventuró: “Ojalá hagamos un gran partido y estemos todos en la misma sintonía para pasar a la siguiente fase de la Copa; aunque sabemos que para ello tendremos que dejar en el camino a un gran rival como River”.
—¿Puede pesar de alguna manera en el partido del viernes el hecho de que lleguen casi sin rodaje futbolístico?
—El trabajo de pretemporada se acortó. Eso está claro. La programación de este partido por la Copa complicó las cosas. Pero se entrenó con mucha intensidad durante estas dos semanas. No creo que haya problemas en lo futbolístico. Me parece que llegamos bien, pero tendremos que demostrarlo. Ojalá podamos mantener la regularidad que venimos mostrando en el torneo.
—En lo que va del año, sólo perdieron con River. ¿Eso le otorga un tinte de revancha a este partido por la Copa Argentina?
—No, pienso que esto es otra cosa, no me parece una revancha. Sí se puede dar un partido similar al que hicimos hace poco en cancha de River, pero acá se juegan otras cosas.
—River no podrá contar con algunos jugadores habituales titulares. ¿Esto puede influir de alguna manera?
—River tiene un plantel importante, que obliga a tenerle respeto. Nosotros tenemos que preocuparnos más por no fallar, como lo hicimos en el partido que perdimos en el Monumental. Ese día cometimos errores y terminamos perdiendo. Ojalá tengamos la contundencia que faltó en los últimos partidos.
—¿Cuál es la idea para quebrar a River?
—Lo principal será presionar bien en el medio, no dejarlos jugar, y tratar de lastimar por las bandas. Creo que eso puede ser importante para nosotros, porque tenemos jugadores muy rápidos, que juegan bien al fútbol, para atacar por los laterales.
—En el campeonato fuiste de menor a mayor. ¿Te costó la adaptación al fútbol argentino?
—Sin dudas, es un juego muy físico, de fricción. Y ya no tengo 23 años, me costó muchísimo acostumbrarme a este fútbol. No puedo mentirle a nadie, en el torneo fui de menos a más, y eso lo vieron todos. Pero antes del parate, con Independiente, me sentí muy bien. Creo que fui creciendo con el correr de los partidos, especialmente desde lo físico.