A casi tres meses de aquella fractura en su tibia derecha en el partido de ida frente a Atlético Nacional de Medellín, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, Javier Pinola tiene en su cabeza la vuelta. El defensor comenzó a trabajar en el campo de juego y el miércoles, mientras sus compañeros enfrentaban a Unión en el predio de Arroyo Seco, se lo pudo ver caminando alrededor de la cancha y también haciendo ejercicios en una bicicleta fija.
La demora en el arranque del campeonato argentino favoreció netamente al zurdo defensor, que según sus propias palabras podría estar disposición del Chacho Coudet para la cuarta o quinta fecha.
Ayer Pinola dialogó con el programa radial Zapping Sport, contó cómo viene su rehabilitación y se animó a dar su opinión sobre la polémica salida de Marcelo Larrondo de Central.
“Los que se quedaron acá son los que quieren llevar a Central a lo más alto”, señaló el zaguero en clara alusión al alejamiento de Larrondo del Canalla, al cual calificó que “no fue lo adecuado”.
“Estaba en su derecho de irse a River, pero por lo menos podría haberlo comentado a nosotros. A esto se lo dije. Ahora nos tenemos que preocupar por los que estamos acá”, agregó Pinola, quizás molesto por el accionar del delantero.
En cuanto a su regreso al fútbol, el defensor no dudó en contestar que si esa situación dependiera exclusivamente de él “sería ya”. De todos modos sabe que debe aguardar la evolución de la lesión ósea que sufrió la noche del 12 de mayo en el Gigante de Arroyito cuando Central venció 1-0 al campeón.
“Trato de ser paciente y no volverme loco. Que se haya retrasado el inicio del torneo me ayudó. Espero perderme hasta la segunda o tercera fecha”, comentó con cierto optimismo.
Por último, el defensor central se refirió a los refuerzos que por ahora llegaron al plantel auriazul, asegurando que “se incorporaron buenos jugadores que le van a aportar mucho” al conjunto que conduce el Chacho Coudet.
Y añadió: “No nos podemos guiar por el funcionamiento en los amistosos porque falta mucho tiempo para el inicio del torneo”.
Fernández hizo dos cambios
Leonardo Fernández, técnico de la reserva canalla, paró ayer el posible once inicial, en la práctica que realizó su equipo en el Gigante de Arroyito, que enfrentará el domingo a las 15.10 a Newell’s en el cotejo revancha por los cuartos de final de la Copa Santa Fe, partido que será dirigido por Jorge Baliño.
El entrenador canalla fijó dos cambios con respecto a la formación inicial que tuvo el elenco auriazul en el Coloso Marcelo Bielsa. Los once serían: Ledesma; Giménez, Alarcón (por Martinich), Alfani y Gómez; Pilone (por Pereyra), Mansilla, Banega y Becker; Lovera y Reynoso.
Sigue la venta de entradas
Hoy y hasta el sábado de 10 a 17 en las boleterías del Gigante de Arroyito continuará el expendio de entradas para el Clásico del domingo por los cuartos de final de la Copa Santa Fe. Mientras que el mismo día del partido la venta se realizará desde las 9 y culminará a las 12.30. Además sigue habilitada la venta on line a través de www.ticketway.com.ar cuyos tickets serán entregados el sábado de 10 a 17. El costo de la general es de 100 pesos para los socios y 130 para los que no lo sean. En tanto que las plateas socios costarán 170 y las no socios 200.
Aguirre firmó por tres años
El mediocampista Jonás Aguirre extendió su vínculo contractual con Central hasta 2019. El anterior contrato vencía en diciembre de este año. Pero su estadía en el Canalla estaría en duda, ya que la idea, tanto del jugador como de la dirigencia, sería conseguir un préstamo para tener más continuidad.
Desde el entorno del futbolista admitieron que ya hubo ofertas para una salida a préstamo y ahora, con el contrato firmado, comenzarán a analizarlas con detenimiento.Con la llegada del uruguayo Washington Camacho y la continuidad en el plantel auriazul de José Luis Fernández, las chances de Aguirre de jugar serían muy escasas.
Debido a esa situación el jugador piensa que es el momento ideal para tener más minutos en cancha y buscar un club que le garantice jugar. Aguirre debutó en la primera canalla en 2011 cuando el técnico era Juan Antonio Pizzi y nunca pudo asentarse como titular indiscutido.
Sin mayores novedades por los refuerzos
En la conferencia de prensa del miércoles Coudet dejó en claro que una vez que esté oficializada la llegada de Teo Gutiérrez la idea es sumar un arquero y un defensor. La negociación por el colombiano está llegando a su fin y es muy factible que antes de que se inicien los Juegos Olímpicos se transforme en jugador de Central. En cuanto al defensor, la prioridad sigue siendo Fernando Tobio. La dirigencia canalla espera una respuesta favorable del Palmeiras por la cesión del ex Boca a préstamo por un año. Y por el arquero los nombres que barajaba el Chacho parecen inalcanzables. Matías Ibañez jugará en Temperley y Boca preguntó por Diego Rodríguez.
El Chacho, en la elite
Un ranking de técnicos de todo el mundo realizado por el sitio especializado Coachworldranking.com ubicó a Eduardo Coudet, entrenador de Central, en el puesto número 14, siendo el segundo mejor argentino detrás de Diego Simeone (número tres del mundo) y delante de grandes nombres como el chileno Manuel Pellegrini (hasta hace poco en Manchester City) y el holandés Louis Van Gaal (hasta hace poco en el Manchester United). El primero de la lista es el entrenador del Barcelona, el español Luis Enrique, y el segundo su compatriota Pep Guardiola, que dejó el Bayern Munich y llegó al Manchester City. El tercero es Simeone, de Atlético Madrid.
Tras el Cholo Simeone y el Chacho Coudet, el siguiente técnico argentino en el ranking es Guillermo Barros Schelotto, de Boca, ubicado en el puesto 22.