El defensor Javier Pinola fue oficializado hoy como el primer refuerzo de Rosario Central para el segundo semestre de la temporada y será presentado mañana por la institución, luego de firmar su contrato a préstamo por un año.
El defensor partió el domingo desde Alemania luego de haber sido dejado libre por el Nuremberg rumbo a la Argentina, para sellar el acuerdo que lo ligará con la entidad de Arroyito.
La confirmación se dio a través de la cuenta oficial del club en la red social Twitter, donde le dio la bienvenida al futbolista que tenía intenciones de regresar a Racing, pero al no liberarse el cupo de Leandro Grimi, debió buscar otro horizonte.
#Fútbol Javier Pinola , nuevo jugador canalla.El defensor se incorpora a préstamo por un año. #BienvenidoJavier pic.twitter.com/nD7g7GIxIO
— Rosario Central (@RosarioCentral) June 22, 2015
Según explicaron voceros de la institución «canalla», Pinola se realizaría este lunes la revisión médica en Rosario y, de no mediar inconvenientes, el martes firmará su contrato y se pondrá a disposición del entrenador Eduardo Coudet.
Una vez que se cierre esta primera incorporación, la dirigencia de Rosario Central irá por el delantero que pretende «Chacho» Coudet.
Hasta ahora sigue siendo Franco Jara, aunque resta ver si el DT podrá tenerlo o deberá apuntar hacia otro horizonte.
«Pitu» Barrientos, también en la mira
En las últimas horas, como alternativa, también surgió la posibilidad de que Pablo Barrientos deje San Lorenzo para reforzar el mediocampo ofensivo de Central.
Desde su regreso al «Ciclón», «Pitu» disputó 14 encuentros y anotó dos goles, pero no colmó las expectativas que depositó en él Edgardo Bauza, quien lo dejaría partir.
Según pudo saber la agencia Noticias Argentinas, la oferta de los dirigentes de Rosario Central fue por un préstamo y ahora esperan la respuesta de sus pares de San Lorenzo.