Search

Pintada en el Concejo: un hombre solitario de madrugada, con fibrón, a la vista de todos y filmado por las cámaras

Amenazas con mezcla inverosímil de una de las bandas criminales, organizaciones armadas de la década del 70 y víctimas de la violencia institucional en Rosario, en la madrugada de este martes. El solitario autor de los escritos quedó filmado por las cámaras de seguridad. "Se le ve perfectamente la cara", dijo María Eugenia Schmuck, presidenta del Palacio Vasallo

Rosario convulsionada tras el asesinato del líder de la barra canalla, Andrés «Pillín» Bracamonte, da para todo: incluso para que a un solitario hombre, en la madrugada de este martes, se le ocurriera escribir con fibrón en la puerta del Concejo Municipal inverosímiles nombres de supuestos grupos armados de bizarra mezcla: “Comando Bocacha Montoneros”, “Cdo. Ángeles Paris FAP”, “Cdo. Pillín PRT-ERP”, estampó en la abertura y agregó la clásica leyenda “Con la mafia no se jode”.

Aunque poco creíble, la intervención en el ingreso del Palacio Vasallo generó preocupación entre los primeros trabajadores que ingresaron al edificio.

 

Las leyendas juegan con apellidos relacionados, en algunos casos, con la violencia institucional. Es el caso de Carlos «Bocacha» Orellano, el joven hallado muerto en el Paraná luego de que patovicas del boliche Mr. Ming de la Estación Fluvial lo indujeran a arrojarse al río. Ángeles Paris era la bibliotecaria de la escuela Gurruchaga que murió bajo presuntos apremios ilegales en la comisaría 10ª de barrio Alberdi poco después de que llegara hasta la dependencia para pedir ayuda por un supuesto intento de robo.

Todo, combinado con alusiones a la banda de Los Monos y grupos armados de la década de los 70, como Montoneros y el ERP. A lo que se agrega una referencia a Pillín y un “Cuídense Cobanis”, un mote con el que se suele mencionar a los policías.

La presidenta del Concejo, María Eugenia Scmuck, refirió que los registros de las cámaras de seguridad muestran a una persona que se acerca desde la plaza que está enfrente del Palacio Vasallo, por calle 1 de Mayo, deja un bolso, saca un fibrón y comienza a escribir en la puerta «a la vista de todos» los que en ese momento estaban cerca. Es que, dijo, había trabajadores desarmando algunos puestos instalados en las cercanías por la Fiesta de las Colectividades.

«Se le ve perfectamente la cara, calculo que va a llevar poco tiempo descubrir quién es«, evaluó la concejala. Agregó que las imágenes ya fueron puestas a disposición de Fiscalía y que en el lugar trabajó personal de la Policía de Investigaciones.

Todo indica que es una acción solitaria, estimó Schmuck, y desestimó que se trate de una amenaza proveniente de alguna de las bandas criminales que actúan en la ciudad.

Bonus New Member
linitoto