Este martes 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT y en Rosario a modo de homenaje se pintó una senda peatonal con los colores de la bandera de la diversidad sexual en la esquina de las calles 1° de Mayo y Córdoba, frent al Concejo Municipal.
La Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual de Santa Fe informó que participará de la celebración local que tendrá lugar en el Pub El Refugio, de Laprida 857. Así lo publicó el subsecretario de Diversidad Sexual, Esteban Paulón, desde su cuenta de Twitter.
Hoy cerramos el Día del #OrgulloLGBT en El Refugio #Rosario por todo lo logrado y lo que aún falta #Pride2016 pic.twitter.com/2Mr7aj7vn1
— Esteban Paulon (@epaulonlgbt) 28 de junio de 2016
El jueves con entrada gratuita el cine El Cairo proyectará dos películas.
#Pride2016 Desde el jueves, semana de la diversidad sexual y Día del Orgullo #LGBTI en https://t.co/7ujyOujyXm pic.twitter.com/WhJVZ89rMJ
— Cine El Cairo (@CineElCairo) 28 de junio de 2016
La Ciudad de Buenos Aires conmemoró hoy el Día de Internacional del Orgullo LGBT izando banderas del arcoiris en el Obelisco y otros puntos de la Capital Federal.
“La Ciudad de Buenos Aires quiere mostrar que está orgullosamente siendo inclusiva de todo el colectivo LGBT, y como nos sentimos felices e inclusivos, lo celebramos con toda la comunidad”, aseguró la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, Pamela Malewicz.
La funcionaria fue la encargada de izar este mediodía la bandera del orgullo LGBT en el mástil de la Plaza de la República junto con el director general de Convivencia en la Diversidad, David Cohen, y el secretario de Desarrollo Ciudadano, Matías López.
Desde temprano, además, las ligustrinas que forman una B y una A gigantes en la misma plaza, aparecieron parcialmente cubiertas con otra bandera del arcoiris, en este caso en posición vertical.
“Esta mañana temprano estuvimos en el Normal 1 con un grupo de alumnos, izando también esta bandera, que tiene que ver con el compromiso que tenemos con toda la comunidad LGBT, agregó.
Malewicz destacó además el “trabajo de construcción” que se está haciendo la Ciudad de manera articulada con el colectivo LGBT para “lentamente ir bajando los niveles de discriminación”, en particular hacia la población trans, “la más vulnerable dentro de todo el colectivo LGBT”.
“Estamos trabajando muy fuerte para lograr mayor inclusión en áreas de trabajo y de salud”, dijo.
Banderas similares se izarán a lo largo del día en el Hospital Muñiz, en la Dependencia de la Policía Metropolitana, y en el Hotel Boutique Mansión Vitraux del barrio de San Telmo.