El Concejo Municipal volvió a hacer por tercer año consecutivo una intervención urbana propuesta por la edila de Iniciativa Popular Fernanda Gigliani. La idea fue repintar las franjas de la senda peatonal ubicada en Primero de Mayo y Córdoba con los colores que identifican a la comunidad LGBTI (lesbiana, gay, bisexual, trans, intersex): naranja, rojo, azul, violeta, amarillo y verde.
«La senda peatonal de la diversidad busca generar conciencia ciudadana sobre la igualdad de los derechos y oportunidades, en profundo respeto a la diversidad sexual. Debemos reivindicar los derechos conquistados y seguir luchando por los que aún no han sido garantizados, expresándonos en contra de la homo, lesbo y transfobia», manifestó Gigliani.
Y agregó: “Su ubicación fue elegida por ser un lugar estratégico, de amplio tránsito por estar frente al Monumento y al Concejo Municipal, que de por sí es un espacio plural y diverso». De la iniciativa participaron varias organizaciones de la ciudad relacionadas con el activismo de la diversidad sexual.
Sobre el final de su discurso la concejala explicó: “Con esta intervención urbana buscamos transformar algo de lo cotidiano, algo tan simple como una senda peatonal. Con esta intervención queremos que las personas que la caminen se interroguen acerca de por qué esa senda es diferente a otras».