Las redes sociales son toda una vidriera para situaciones curiosas y particulares. En este caso le tocó a un asiduo tuitero ligado de lleno al mundo del básquet ser el protagonista de una de esas historias.
Se trata de Juan Pipa Gutiérrez, ex pivot símbolo de Obras Sanitarias e integrante de varias de las gestas de la Generación Dorada, quien desde hace un tiempo se dedica a la representación de jugadores y también incursiona en buena forma como comunicador en transmisiones de básquet.
Todo comenzó cuando Pipa descubrió en redes que una camiseta que quería estaba a la venta y por comunicación privada le solicitó a su vendedor un descuento para poder adquirirla. “¿Qué descuento me harías por ser dueño original? La quiero”, dijo Pipa ante el vendedor, que sin entender con quién hablaba no aceptó la rebaja y mantuvo el precio en 2.800.
https://twitter.com/PipaGutierrez/status/1294268597578211329?s=20
Antes de que Pipa pudiera adquirirla igual al valor original, un usuario de twitter Bernardo Balestra, la compró para regalársela: “Imperdonable ese destrato. Avísame a donde te la mando cuando me llegue. Es tuya Pipa. Regalo de twitter”.
“¡Mi héroe! Cuando la tengas te la compro o te la cambio mano a mano por otra de mi colección”, fue la respuesta del ex interno de la selección nacional.
En diálogo con El Hincha, Pipa tomó con simpatía cómo se viralizó todo en redes: “Me fui al súper después de poner el tuit y vi que todo explotó. Salió divertido. Es la camiseta de Obras de la temporada 2011/2012 en la que perdimos la final de la Liga.
Todos contentos con camisetas, el precio pedido y un regalito para el héroe tuitero.