Trabajadores y dirigentes sindicales de la Uocra instalaron este viernes bien temprano un piquete en los portones de la agroexportadora Cargill, en Puerto San Martín. Y con el correr de las horas trasladaron la protesta a la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (Soea).
Reclamaron la incorporación de un grupo de contratados que prestan servicio en Cargill al convenio colectivo de trabajo de la construcción. Durante las horas de bloqueo impidieron el ingreso de camiones mientras entablaban reuniones con empresarios del sector.
Desde Uocra deslizaron que en la empresa Renova sucede algo similar, por lo que no descartan que el bloqueo se replique en Timbúes. El gremio de la construcción dejó entrever que, si no se llega al acuerdo, volverán a realizar un bloqueo.
Levantaron la medida de protesta luego de que voceros de la agroexportadora explicaron que ese mismo grupo de trabajadores eran requeridos por el gremio de los aceiteros del departamento San Lorenzo, confiaron allegados a la Uocra.
Por tal motivo mudaron la protesta a la sede del Soea, en el ingreso a la localidad de Puerto San Martín. Intercedió el Ministerio de Trabajo de la Nación para reunir a las partes.
Desde Soea indicaron que evalúan realizar “un paro por tiempo indeterminado y en todas las terminales portuarias».