Un camionero entrerriano fue víctima este lunes de un asalto por parte de piratas del asfalto a plena luz del día, mientras circulaba por la ruta 9 a la altura del peaje de Lima en dirección a Rosario.
El robo fue filmado en las cámaras de los teléfonos de testigos que transitaban detrás del vehículo, y puso de manifiesto la impunidad con la que se manejaron los delincuentes.
El camión pertenece a una empresa de producción avícola y regresaba vacío a la localidad de Concepción del Uruguay.
El camionero fue sorprendido por un auto que maniobró para cerrarle el paso y lo obligó a detenerse en medio de la ruta. Bajaron dos individuos supuestamente armados, quienes se dirigieron a la cabina del camión en busca del dinero llevaba el conductor.
La escena del asalto fue registrada por testigos que circulaban detrás del transporte. Las imágenes capturadas muestran cómo los delincuentes actuaron sin temor alguno, llevando a cabo el robo a plena luz del día y delante de las miradas de varias personas.
En uno de los videos se observa como el camionero se baja de la cabina y se aleja luego de haberle cerrado el paso; a partir de allí los piratas del asfalto se dirigen al camión y se hacen del dinero que había y escaparon sin problemas.
En ningún momento los ladrones mostraron interés por la carga, bien porque tenían el dato preciso de que el camión circulaba vació o estaban «avivados» que el botín era el dinero que llevaba el chofer en la cabina. Otra hipótesis es que hubo un «error» en la marcación de la víctima.