El cantante del grupo de rock «Viejas Locas» Cristian «Pity» Álvarez fue demorado por la Policía luego de llenarse la boca con querosene y lanzar llamas contra el público, durante un recital que ofreció la banda en la ciudad de La Plata.
Una práctica habitual y antigua en el mundo del circo y las variedades, el músico realizó el acto de lanza llamas durante un concierto que brindó el sábado en el Microestadio del club Atenas de La Plata.
Según indicaron fuentes policiales a medios locales, el vocalista de 43 años, en un momento del show, tomó una antorcha de fabricación casera, se llenó la boca de un líquido y comenzó a exhalar en dirección al público.
De acuerdo con un diario local, en el hecho tomaron intervención efectivos de la comisaría quinta, que constataron que lo utilizado por Álvarez para su riesgosa acción era «un fluido rosa, similar al querosene».
Álvarez fue llevado demorado por algunas horas a la seccional ya que su maniobra, si bien no causó daños personales, fue considerado como de un riesgo elevado, teniendo en cuenta que se llevó a cabo en un espacio cerrado y con el público a muy pocos metros.
Tras el operativo, en el que participaron efectivos de los Bomberos, el cantante fue notificado de una causa por «averiguación de ilícito».
El último antecedente polémico de Álvarez había sido en octubre de 2014 cuando fue encontrado en el asiento trasero de su auto, mal estacionado, en el barrio porteño de Almagro, después de causar alarma a los vecinos.
En enero del mismo año, fue detenido al hallarse en su poder «crack» mientras circulaba en su auto Ford Falcon, por las calles del barrio de La Paternal.
En tanto, también posee antecedentes por amenazas con armas en 2010 y portación de armas en 2012.