Search

Pizzi: “En Central estoy donde quiero estar”

El entrenador de Rosario Central, club en el que se inició como futbolista, aseguró que no le importó pasar a dirigir un equipo de la B Nacional. Además prometió el ascenso canalla en esta temporada.

Juan Antonio Pizzi, el entrenador de Rosario Central, club en el que se inició como futbolista, aseguró que no le importó pasar a dirigir un equipo de la B Nacional porque en la entidad «canalla» está donde quiere estar.

«Para explicar por qué bajé a dirigir en la B Nacional podría decir muchas cosas, pero la única que realmente tiene sentido es que en Rosario Central estoy donde quiero estar, porque siempre soñé con dirigir en este club donde empecé a jugar al fútbol y me hice hombre», confió Pizzi en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

«Además, lo que puedo decirle al hincha de Central es que en esta temporada vamos a ascender y a mediados del año que viene estaremos jugando nuevamente en primera división», auguró.

Pizzi llegó a Central proveniente de la Universidad Católica, de Chile, tras realizar una buena Copa Libertadores, y en el comienzo de su carrera dirigió a otro equipo del que es hincha: Colón.

«Allí como en Central las sensaciones son diferentes a cualquier otro club, aunque en todos los que trabajo me entrego de la misma manera. Pero todos saben que a Colón, en el que mi padre fue médico, como ahora al `canalla`, siento un orgullo muy especial por dirigirlos», admitió.

El ex futbolista de Barcelona, el seleccionado de España (con el que le convirtió un gol al de Argentina en un amistoso) y River Plate, reconoció también que estar al frente de Rosario Central en el ascenso «implica un nivel de exigencia mayor».

«Por ejemplo contra Guillermo Brown, de Puerto Madryn, a nuestro arquero Jorge Broun lo silbaron mucho por los dos goles que le convirtieron, y allí es cuando debe aparecer la fortaleza mental del jugador de Central para sobrellevar la adversidad y salir adelante. Por suerte `Factura` la tiene y de sobra», remarcó.

«Lo que pasa es que la gente cree que hay algunos rivales que por tener menos historia que Central pueden ser vencidos fácilmente, y en el fútbol de hoy eso no es para nada así. Por eso respetamos a todos. Y si no, pregúntenle a los hinchas de Real

Madrid que pensaban antes del partido con Levante y como quedaron cuando perdieron», comparó.

Justamente a partir de su experiencia en el fútbol español Pizzi coincidió «absolutamente» con César Luis Menotti, que consultado días atrás respecto de cual había sido el mejor equipo que había visto en su vida, respondió sin tapujos: «Barcelona».

«Desde que tengo uso de razón que no veo a un equipo jugar como este Barcelona. Este sí que es superior a todos los rivales que le ponen por delante», elogió.

«En lo que no coincido es en lo que dicen muchos respecto de que el seleccionado de España es el Barcelona sin Lionel Messi. Yo jugué en esa selección hasta principios de los 90 como nacionalizado y siempre nos faltaba algo para alcanzar conquistas importantes», recordó.

En cambio ahora, según Pizzi, «todo cambió porque a esos buenos jugadores de Barcelona se les sumaron otros que actúan en el exterior de España y que crecieron mucho a partir de eso, mientras que antes no había jugadores españoles actuando en equipos de otros países», advirtió.

Pizzi no jugó para el seleccionado de Argentina cuando estaba en Barcelona, como por ejemplo sí lo hacen Messi o Javier Mascherano ahora, porque en su momento tenía por delante a Gabriel Batistuta y Hernán Crespo. Sin embargo es voz autorizada para hablar de la albiceleste.

«El seleccionado argentino está pasando un mal momento, pero esto no es de ahora sino que viene de hace rato. Desde que Diego Maradona no se puso más la camiseta nuestra selección perdió identidad y no puede recuperarla», argumentó.

Una particularidad de su carrera futbolística pasó por el hecho de que la transitó «solamente con un riñón. El otro lo perdí tras chocar con Roberto Bonano (se iniciaron juntos y también actuó en Barcelona y River) en un partido de entrenamiento entre un Rosario Central A y un B».

«El médico que me operó, cuando vio que ya tenía ese riñón maltrecho por un golpe anterior, me dijo que no debía jugar más al fútbol, porque por mi forma de hacerlo, arriesgando siempre el físico por el hecho de ser un delantero poco dotado técnicamente, corría el riesgo de que me pasara algo igual y perder la vida», recordó.

«Pero cuando le dije eso a mi padre médico, me dijo que me quedara tranquilo porque había una posibilidad en mil que se repitiera una situación similar. Le hice caso, perdí el miedo y por suerte pude desarrollar una buena carrera», expresó.

Y ya en la despedida del rico reportaje ofrecido desde Rosario, poco antes de viajar con la delegación centralista rumbo a Corrientes para visitar a Boca Unidos, el hispano-argentino Pizzi dejó una frase para resumir como afrontó siempre desde la humildad su carrera deportiva: «el técnico del seleccionado de España campeón en Sudáfrica 2010, Vicente Del Bosque, dijo que el fútbol es muy cruel con aquellos que se creen buenos. Opino igual».

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10