Con la tranquilidad del deber cumplido y la confianza que su equipo va por la senda correcta Juan Antonio Pizzi realizó en la tradicional conferencia de prensa su análisis de la victoria canalla por2 a1 ante Instituto.
“Fue muy importante haber ganado de la manera en que lo hicimos. El equipo tuvo personalidad y hubo actuaciones muy importantes”, fue la primera reflexión que hizo el entrenador. Y rápidamente, fiel a su bajo perfil, comentó: “Falta muchísimo por recorrer, pero no tengo dudas que vamos por el camino correcto”.
Si bien se mostró muy conforme con el rendimiento que tuvo el equipo en el mediodía de ayer, Pizzi explicó: “Hay que seguir mejorando, hay que ir agregándole cosas a lo que venimos haciendo. Aunque reconozco que en un ambiente favorable todo es más fácil”.
Central jugó el mejor partido en lo que va del torneo y lo hizo ante un rival que persigue el mismo objetivo que es el ascenso. “Es importante haberle ganado a un gran equipo” reconoció Juanchi.
A la hora de analizar los noventa minutos antela Gloria, el técnico expresó: “Lo único que nos costó fueron los primeros minutos donde no pudimos encontrar la pelota y estábamos imprecisos. Lugo se emparejó. Provocamos muchas faltas en el equipo rival y una de ellas derivó en la expulsión (Canever). Nos hicieron el gol en una jugada aislada. Pero en el segundo tiempo el equipo no tuvo ningún inconveniente y tuvo una agresividad muy poco frecuente”.
Más tarde, el entrenador elogió a sus jugadores y comentó: “Hubo una entrega destacable de todos los jugadores y a partir de eso más la jerarquía que hay tuvimos muchas ocasiones de gol y lo pudimos dar vueltas”.
Al ser consultado sobre las características con las cuáles contó el Canalla en la victoria ante Instituto, Pizzi subrayó “el compromiso y la paciencia”. “La paciencia no significa no hacer esfuerzo, significa insistir”, agregó.
Sin dudas, el partido de ayer fue el mejor de los cuatro que disputó Central. A propósito de esto, el entrenador esbozó: “Fue un buen partido. El contexto hizo que sea el más trascendente, el más importante. Pero no hay que valorarlo más de lo que es”.
Hasta el partido de ayer, las únicas críticas que se le hacían al equipo era que no tenía volumen de juego. Pero antela Gloria, lo hubo y a propósito de esto, Pizzi opinó: “Nos vamos conociendo, los jugadores se van soltando. Entre todas estas cosas hace que el equipo vaya encontrando lo que pretendemos”.
Pizzi se fue conforme con el triunfo y principalmente con la forma en que se consiguió el mismo, si bien el camino por recorrer es largo su equipo marca el rumbo y eso no es poca cosa. Y el entrenador para finalizar no se quiso quedar nada más con el triunfo de ayer, sino que dijo “me quedo con todo lo que venimos haciendo”.