Fiel a su costumbre, en la antesala del partido que los auriazules disputarán mañana ante Boca Unidos, Juan Pizzi evitó confirmar los nombres de quienes serán titulares en Corrientes. Sin embargo, el DT canalla aceptó que Manuel García será el arquero en lugar de Jorge Broun, que sufrió una lesión en la práctica de fútbol del jueves. De todos modos, la salida de Fatura del equipo ya estaba decidida por Pizzi, que lo había incluido entre los suplentes en el único ensayo futbolístico de la semana.
“Acá no hay demasiados misterios, la formación la doy el día del partido, pero a partir de algunos hechos que se dieron pueden sacar conclusiones obvias sobre el posible equipo para jugar en Corrientes”, planteó Pizzi al ser consultado sobre si ya estaba decidido que Manuel García debutara mañana.
Pero luego, el técnico canalla no anduvo con rodeos y, requerido sobre el tema, habló de las características de García: “Es un arquero que tiene cualidades para atajar en la primera de Central; y si bien todavía no debutó, estoy convencido de que está capacitado para jugar”.
Más tarde, Pizzi dejó en claro también que, durante la semana de trabajo, vio al arquero “seguro” y, por lo tanto, el recalcó que no considera “que haga falta que tengamos alguna conversación especial con él (por García) analizando lo que viene”.
Y el DT también expuso las razones por las que García tendrá su primera oportunidad como profesional recién a los 23 años. “Que le toque debutar a esta edad tiene que ver con las complicaciones que se generan para cubrir un puesto difícil como el del arquero, en el que no es habitual que haya cambios”, explicó Pizzi.
“Cuando armo el equipo me fijo en todo y trato de buscar lo mejor; siempre es difícil, pero a la vez es mi responsabilidad y mi tarea, para eso estoy”, destacó el DT canalla haciendo clara alusión a la decisión que tomó respecto de Broun, a quien dejó fuera del equipo tras el error cometido en la jugada previa al segundo gol de Guillermo Brown de Puerto Madryn, el lunes pasado.
A la hora de analizar el partido de mañana, Pizzi dijo: “Vamos a salir a jugar con la idea que tuvimos siempre, la de ganar”. Y rápidamente amplió la idea: “Para lograr el objetivo, tendremos que reiterar algunas cosas que mostramos en partidos anteriores, sobre todo con respecto a la consistencia que venía mostrando el equipo”.
Por último el entrenador de Central analizó el presente del equipo, que viene de sumar un punto de los últimos seis en juego. “No me parece que sea este el momento para mirar la tabla de posiciones, y esto también lo dije cuando estábamos primeros, lo repito porque sé que es difícil, pero queda muchísimo por jugarse todavía”, señaló. Y planteó que “lo importante ahora es que sigamos creciendo como equipo tratando de sumar la mayor cantidad de puntos posible”.