El entrenador de Central salió a contestar en la última semana todas las preguntas respecto al funcionamiento de su equipo y a la pobre cosecha de puntos lograda en los últimos partidos. Juan Antonio Pizzi se mostró convencido de lo que está haciendo el Canalla y habló de buscar variantes de cara al próximo encuentro. “Estoy convencido, vamos a ascender, no tengo ninguna duda”, subrayó el técnico. Y rápidamente comentó: “El campeonato es muy largo y más allá de que en los últimos partidos la cosecha de puntos no fue del todo buena estamos a cinco del ascenso directo. El objetivo que nos trazamos al comienzo no se nos corrió ni siquiera un centímetro”.
Pizzi además habló de las críticas que se le hacen a sus jugadores y se hizo responsable del armado del plantel para afrontar la actual temporada en la Primera B Nacional. “Las críticas no me molestan, pero no contribuyen en nada. Dicen que sacamos siete puntos de los últimos siete partidos, si bien eso es verdad, no dicen que tenemos una gran solidez defensiva y que los equipos rivales casi no nos generan”, comentó.
Y con respecto a la conformación del actual plantel, declaró: “Yo soy el responsable de este plantel. Los jugadores fueron elegidos por mi y por la dirigencia, lo hicimos dentro de las posiciones que yo le pedí, tomando en cuenta la situación económica del club”. Sin embargo analizó: “Acá no hay ningún crack. Es un plantel con jugadores muy parejos”.
Por otro lado el director técnico canalla ahondó en cuestiones tácticas y se mostró convencido en poder encontrar las variantes necesarias para vulnerar los sistemas cerrados que proponen los rivales, un inconveniente que salió a la luz en las últimas presentaciones.
En cuanto a lo estrictamente futbolístico y ante las críticas en la conformación del doble cinco, Juanchi insistió: “Ahora quieren que Mozzo y Alderete no jueguen juntos, pero se olvidan que con ellos dos en cancha sacamos la mayor cantidad de puntos que tenemos hoy en la tabla”.
Mas allá de sus declaraciones, Pizzi tiene decidido poner en cancha ante Ferro un solo cinco y el elegido es el ex San Martín de San Juan. Al ser consultado sobre el por qué de la elección de Alderete sobre la de Mozzo, Juanchi solamente explicó: “Es sólo una cuestión de elección, no hay diferencias. Pero un entrenador tiene que tomar decisiones y yo las tomo”.
Pizzi también se mostró confiado en el trabajo que puede hacer Javier Toledo, completamente recuperado de su lesión. “La idea es que sea una opción para el partido con Ferro. Pero hay que recordar que hace más de cuatro meses que no juega, igual estoy conforme con los trabajos que vino haciendo y con su recuperación.”
En cuanto a los problemas que evidenció el Canalla, en especial, en los dos últimos partidos, Pizzi dijo: “La manera de encontrar las variantes es trabajando y nosotros lo estamos haciendo”.