Juan Antonio Pizzi habló del arranque de la Primera B Nacional y sacó una conclusión importante: “Se juega menos de lo que yo esperaba”. El técnico de Central comentó los aspectos en los cuáles tendrán que hacer hincapié de cara al encuentro ante Gimnsia y EsgrimaLa Plata. Ademásdejó en claro que sigue buscando opciones para incorporar un nuevo nombre antes de mañana a las 20, día y horario en que se cerrará el libro de pases de la categoría.
“El fútbol argentino está en una etapa difícil donde no se ven grandes partidos. Esto puede ser porque se está saliendo de la pretemporada y porque hay muchos técnicos nuevos”, comentó Pizzi tras haberse jugado parte de la primera fecha dela Primera BNacional. Y sentenció: “En primera división pasa lo mismo, en total me vi cerca de diez partidos”.
El técnico se volvió a mostrar satisfecho de lo que dejó el debut del Canalla en el torneo y sentenció: “Lo más importante fue que se notó la reacción y eso quiere decir que se pueden mejorar más cosas”.
Al ser consultado sobre el receso que se originó por las elecciones del domingo próximo, el técnico esbozó: “Teníamos previsto esta semana de trabajo. Independientemente del resultado positivo que obtuvimos en el debut hay que seguir agregándole cosas a lo que venimos haciendo y preparar el partido que viene”.
El sistema de juego utilizado en el primer partido por el cuerpo técnico fue 4-4-1-1 y considerando que por la segunda fecha el Canalla jugará en el Gigante, es posible que Pizzi decida cambiar el esquema.
A propósito de esto, el DT explicó: “No tenemos muchas variables. Hemos sido muy francos a la hora de programar los partidos. Podemos jugar con uno o dos delanteros, más allá de eso no”.
—¿En qué aspectos vas a direccionar el trabajo en estos días que restan para el próximo partido?
—Hay debilidades que tenemos que pulir. Sobre todo en el aspecto ofensivo. Además ya está el Loncho y hay que ir acoplándolo al equipo.
—¿Estas debilidades tienen que ver con algún rendimiento individual o hablás en lo colectivo?
—En todos los aspectos. Siempre se puede mejorar. Hay cosas que yo puedo escuchar de los jugadores que harán que el rendimiento mejore.
—Mañana a la noche cierra el libro de pases, ¿querés que llegue otro jugador?
—Hace bastante tiempo que venimos insistiendo con este tema. Hasta el momento no se ha concretado nada. Fundamentalmente estamos buscando en la parte ofensiva.
—¿A Paulo Ferrari lo vas a ubicar en la mitad de la cancha o en defensa?
—Lo único que puedo decir del Loncho es que lo veo por la banda. Esa es una de las cosas que tenemos que resolver. Vamos a ver cómo lo trabajamos y de qué manera lo resolvemos.
—Teniendo en cuenta de la forma en la que ingresó Medina, ¿tiene chances de ser titular ante Gimnasia y EsgrimaLa Plata?
—Siempre es una opción. Hay muchos jugadores que tienen esa misma opción.