Search

Pizzi debutó en San Lorenzo con un empate

Igualó 0-0 ante Godoy Cruz en Mendoza. Fue un partido sin grandes ocasiones de gol y muy trabado. Tras la victoria de Independiente, el "Ciclón" cayó en los promedios y necesitaba ganar para escapar del fondo.

Pese al cambio de entrenador de la semana pasada y la llegada de Juan Antonio Pizzi, San Lorenzo tuvo este sábado un flojísimo desempeño, empató sin goles en su visita a Godoy Cruz de Mendoza y terminará la undécima fecha del torneo Inicial en zona de descenso.

Al «Ciclón» le costó una enormidad crear situaciones de peligro, a pesar de que Pizzi trató de colocar más jugadores con vocación ofensiva que lo que hacía en su momento Ricardo Caruso Lombardi.

Le anularon dos goles, es verdad, pero ambos fueron con razón pitados por el árbitro del partido Mauro Vigliano, en complicidad con sus jueces de línea, por offside de Stracqualursi y Jara.

En el arranque del partido, el Godoy Cruz de Omar Asad -que hace poco más de un año fue DT del «Ciclón» y se tuvo que ir por los malos resultados- trató de llevarse por delante a su rival y aprovechar su desconcierto.

Pero careció de ideas, dependió casi exclusivamente de alguna «pesca» de Mauro Obolo en el área, con David «Mago» Ramírez bien contenido.

A San Lorenzo le costó mucho acomodarse a la idea que pregona Pizzi, con mucha verticalidad y ocupando posiciones de ataque.

Jara bajó demasiado y se tiraba a la derecha, Alan Ruiz nunca tuvo en claro cuál era su lugar y a Denis Stracqualursi la pelota le llegaba a cuenta gotas.

Sí tuvo orden, no se desesperó y por eso pudo mantener el cero en su arco, que le permitió al menos sumar un punto de visitante ante un rival que no tiene un buen pasar.

El uruguayo Matías Mirabaje pisó con peligro el área a los 15 minutos, para coronar con un débil cabezazo un contragolpe del «Ciclón», que incluyó un centro de Jara.

Sobre el final del primer tiempo fue el mejor momento de San Lorenzo, que dominó tibiamente y tuvo tres situaciones importantes para abrir el marcador, todas contenidas por Nelson Ibáñez.

Primero un cabezazo de Bianchi Arce, después un remate de Alvarado en otra pelota detenida y la última un desvío de Stracqualursi.

En el complemento, San Lorenzo se fue quedando sin nafta, Godoy Cruz nunca supo cómo poder arrimarse al arco de Pablo Migliore y de a poco se fueron conformando con el punto.

Una unidad que le sirve más al local, que sigue sumando y se mantiene de reojo mirando la tabla de promedios, mientras que San Lorenzo terminará la fecha en zona de descenso y con muchas urgencias no sólo de resultados, sino también de juego.

10