Con la tranquilidad del deber cumplido y apoyado en la matemática que refleja puntaje ideal en este arranque de torneo. Juan Antonio Pizzi desglosó el merecido triunfo de su equipo ante el Lobo. “Hay un compromiso general, un sacrificio muy grande”, fueron las primeras palabras que usó el entrenador para reflejar la segunda victoria al hilo de sus dirigidos.
“Fue un partido muy disputado. Con dos equipos serios y trabajados. Yo siempre me imagino los partidos consiguiendo una superioridad mucho más notoria a pesar de que en esta categoría se dan partidos muy parejos. Se nota un equipo serio, responsable al que es muy difícil que le generen peligro y nos resulta también difícil generarlo”, explicó Juanchi en una sala de conferencia colmada de periodistas ansiosos por escuchar la palabra de Pizzi en el primer partido oficial como técnico canalla en el Gigante de Arroyito.
Al ser consultado sobre cuáles son las cosas que deben pulir de cara al largo camino que tienen por delante, el DT subrayó: “Poco a poco vamos a ir encontrando mejor funcionamiento y esto nos va a permitir tener más el balón”.
Si bien el entrenador canalla no es de tirar halagos hacia sus dirigidos, esta vez, más allá de no puntualizar destacó a los más grandes del plantel. “La gran ventaja es que tenemos gente de mucha experiencia, que conoce el club y que se sacrifica en busca del objetivo”.
Precisamente dos de los máximos referentes del equipo analizaron lo hecho ante Gimnasia. Matías Lequi y Leonardo Talamonti se encasillaron detrás de los dichos de Pizzi.
“Nos plantearon un típico partido de la B Nacional. Fue muy parecido al de la primera fecha. Estamos cumpliendo con lo esperado. Somos un equipo ordenado en el fondo y efectivo en ataque. La idea de este equipo es mantener el orden”, puntualizó el Flaco.
Por el lado del Oveja, el primer zaguero central canalla, explicó: “No demostramos un fútbol hermoso, pero en esta categoría se juega de esta manera. Tuvimos orden y sacrificio. Estamos dando pautas de que somos un equipo maduro. No se pudo jugar lindo. Pero se ganó y eso es lo más importante. Vinimos todos a poner nuestro granito de arena y eso se está viendo”.