El entrenador de Rosario Central, Juan Antonio Pizzi, afirmó que en este campeonato de la Primera B Nacional «hubo más árbitros que perjudicaron» al Canalla «que los que lo favorecieron».
«En esta temporada de la B Nacional fueron más los árbitros que perjudicaron a Rosario Central que los que lo favorecieron», indicó Pizzi tras el polémico arbitraje de Diego Abal frente al Huracán.
«Nuestra forma de jugar nos obliga a hacerlo al límite y muchas veces es difícil no hablar con los árbitros en los partidos, pero cuando estamos fríos les bajamos el mensaje a los futbolistas para que no lo hagan», puntualizó.
«De todas formas, al final de la temporada cada uno termina estando donde se merece», agregó.
«Por eso nosotros pretendemos el ascenso directo, pero a los otros tres equipos que luchan por lo mismo que nosotros no les encuentro debilidades», apuntó.
«Por lo pronto, de las 32 fechas que van de campeonato, en 29 nosotros estuvimos entre los cuatro primeros, lo que no es un dato menor», argumentó.
«El plantel está equilibrado, y por eso al objetivo primario de ascender se le agrega el de ganar la Copa Argentina», sostuvo.
«De hecho, cuando enfrentemos en la próxima instancia a Boca Juniors, un partido que se va a jugar justo después del que nos tocará con River en Rosario, vamos a poner a todos los titulares, ya que después habrá una semana libre por las eliminatorias. Es cuestión de utilizar el sentido común», evaluó.
«Pero por ahora no quiero hablar de ese encuentro con River, ya que en la cabeza tenemos solamente a Aldosivi en este momento. Y va a ser un partido muy complicado ir a Mar del Plata», dijo.
Al analizar el rendimiento individual de algunos jugadores, Pizzi hizo foco en el delantero Gonzalo Castillejos, «que no solamente brinda tranquilidad con sus goles, sino que también trabaja tácticamente muy bien en el aspecto defensivo y además asiste».
«Y otro jugador que está en gran nivel es el arquero Manuel García, que está respondiendo a la altura de lo que requiere la situación», expresó.
«En cuanto a mí, me encuentra con mucha energía. Cuando llegué a Chile para dirigir a Santiago Morning empecé a sentir que evolucionaba como entrenador. Y después de salir campeón con la Universidad Católica adquirí confianza», describió.
Finalmente, Pizzi destacó que el «partido bisagra fue la derrota como visitante con Almirante Brown. Ese día se perdió la esencia de nuestro juego, pero desde entonces cosechamos todos resultados positivos».
«Lo que nos falta es definir antes los partidos, aunque uno advierte, como el otro día ante Huracán, que la victoria va a llegar. Y además tenemos el apoyo de la gente que es sensacional», concluyó.