No hay dudas que la recta final de la Primera B Nacional resultará determinante para saber los dos equipos que lograrán el ascenso directo y los otros dos que disputarán las promociones. Un tropezón en las últimas fechas puede repercutir en lo futbolístico, pero mucho más en lo anímico.
Juan Antonio Pizzi tomó nota del posible final y manifestó mucha tranquilidad con sus dirigidos.
“Tengo la suerte de contar con jugadores de experiencia, que ya vivieron esta clase de instancia. Estoy tranquilo con eso”, manifestó el director técnico auriazul.
En cuanto al partido del domingo, el entrenador prevé que Héctor Rivoira, técnico de Huracán, planteará un esquema más osado con respecto a los rivales anteriores que pisaron el Gigante de Arroyito.
“Estimo que Huracán planeará un partido mucho más ofensivo que otros equipos. No creo que Rivoira le escape a su habitual idea de atacar. Contra los equipos que se meten atrás nos costó, pero pudimos ganar. Por eso pienso que el domingo quizás nos beneficie el planteo del rival”, analizó Pizzi.
Otra de las cosas que mencionó Pizzi en su diálogo con la prensa fue la cantidad de puntos que su equipo deberá realizar para ascender en forma directa.
“Da la sensación que vamos a que tener sumar muchos puntos para quedar entre los dos primeros. El torneo lo exige de esa manera y creo que estamos en buen camino”, dijo el técnico.
Por último, el entrenador del Canalla manifestó su tranquilidad por la recuperación de la solidez defensiva, teniendo en cuenta que hace cuatro partidos que Central no recibe goles en el torneo.
“Me genera cierta tranquilidad la recuperación de la solidez defensiva que mostramos en la primera rueda. Esa es una de las claves del buen momento que tiene el equipo”, concluyó Juan Antonio Pizzi.