En el inicio del ciclo que comandará Juan Antonio Pizzi, el plantel contará con algunas caras nuevas. Mientras que otros refuerzos podrían ser contratados antes de que el grupo parta de pretemporada hacia Necochea el próximo domingo.
Los nuevos serán dos viejos conocidos del club de Arroyito, que llegaron a préstamo por un año: Matías Lequi y Gonzalo Castillejos.
Además de ellos, seguirán ligados al club por otra temporada un grupo de futbolistas que renovó su vínculo. En esa situación aparecen: Omar Zarif, Santiago Biglieri, Federico Vismara y Javier Toledo. Aunque los dos últimos, Vismara y Toledo, se reponen de distintas operaciones y no podrán ser tenidos en cuenta por Pizzi en el corto plazo.
También habrá retornos de futbolistas que estuvieron cedidos a préstamo en otros clubes, como Emilio Zelaya, Guillermo Burdisso y Hernán Galíndez. Aunque el único que estaría en el entrenamiento de hoy sería el Cachi Zelaya. Burdisso solicitó permiso para ausentarse debido a que debe solucionar cuestiones administrativas personales. Mientras que Galíndez se iría cedido a Atlético Rafaela. De todos modos, ninguno de los tres estaría en los planes del cuerpo técnico para el armado del próximo equipo.
Para los próximos días, en tanto, se aguarda que se sume Leonardo Talamonti, otro viejo conocido. Mientras que desde esta tarde se acelerarán las gestiones por cerrar las contrataciones del lateral Cristian Álvarez, desvinculado de Arsenal de Sarandí, y de Marcos Brítez Ojeda, ex Huracán.
Y también se continuará con la gestión para retener por un año a Jesús Méndez, que viajó con Boca, club dueño de su pase, a San Pablo, donde los xeneizes harán una parte de la pretemporada y afrontarán una serie de amistosos internacionales.
Respecto de la temporada pasada, teniendo en cuenta los que jugaron en el equipo en estos últimos seis meses, ya no estarán los centrales Franco Peppino y Sergio Rodríguez; el arquero Jorge Bava, y el Kily González. A todos ellos se les venció el contrato a préstamo y no hubo renovación. Además, dejaron el club por haber finalizado sus vínculos: Alexis Danelón, Diego Chitzoff, Lucas Moya y Milton Caraglio.
El plantel profesional con el que se encontrará Pizzi hoy en el country de Arroyo Seco está compuesto por: los arqueros Jorge Broun, Manuel García y Facundo Lupardo; los marcadores centrales Nahuel Valentini, Diego Braghieri, Lequi y Cristian Godoy; los laterales Zarif, Germán Rivarola, Rafael Delgado y Brian López; los volantes Matías Ballini, Federico Carrizo, Martín Rivero, Mario Paglialunga, Milton Zárate, Lucas Lazo y Ramiro Costa; y los delanteros Antonio Medina, Luciano Figueroa, Biglieri, Castillejos, Zelaya, Fernando Coniglio y Adrián De León.