El entrenador de Rosario Central, Juan Antonio Pizzi, habló luego del entrenamiento matutino que realizó el plantel en Arroyo Seco y en rueda de prensa informal explicó el porqué del cambio de esquema que realizó frente a Instituto, tras la ausencia de Castillejos en la formación titular. «Creo que el trámite del primer tiempo refleja un control del juego por parte nuestra, a pesar de tener un jugador menos. Con lo cual, si estábamos con once, independientemente de la posición, hubiésemos tenido más chance de hacer un gol”, analizó el DT canalla.
Con respecto al cambio de esquema que se produjo minutos antes del encuentro debido a la salida de Castillejos de la formación titular y el ingreso de Vismara, el DT opinó: “En las últimas horas tuve un imprevisto, en una posición de un jugador que tiene una característica para llevar a cabo un esquema. Y la alternativa no me daba lo que yo buscaba en ese sentido”.
Al ser consultado sobre el rendimiento del equipo en condición de visitante, Pizzi sostuvo que “no es el mismo que de local” y remarcó que “eso lo indica la cantidad de puntos que obtuvimos”.
Luego continúo con el análisis de la derrota en Córdoba y dijo: “Siempre digo que tenemos que mejorar hasta cuando ganamos”. Y agregó: “Estoy decepcionado con algunos comentarios de los periodistas. Pensé que podían ser más objetivos. También reconozco que son las reglas del fútbol. Cuando se gana esta todo bien y cuando se pierde está todo mal”.
Por último, el DT explicó que “ya se analizó todo” y que “ahora ya piensa en el encuentro del lunes”. “Que la gente se quede tranquila que vamos ascender”, concluyó Juanchi.
Fuente: Fútbol & algo más