De cara a la definición de los ascensos directos en el torneo de la B Nacional, Juan Antonio Pizzi salió al ruedo con un discurso altamente optimista. El técnico auriazul anunció, bajo la figura de una “premonición”, la certeza de que alguno de los dos líderes dejará puntos mañana. Y así, le permitirá a Central revitalizar su chance de cumplir con el objetivo máximo, la vuelta a primera.
“Es un final de campeonato con mucha expectativa e ilusión para varios equipos, entre los que estamos nosotros”, dijo Pizzi para darle marco al escenario de la última fecha. Y luego dejó en claro la necesidad canalla, esa obligación de ganar o ganar, y esperar que algún rival deje puntos. “Obvio que nuestro deseo es el que nos salgan las cosas de la mejora manera; primero, ganar nuestro partido, después, estamos convencidísimos de que alguno de los dos equipos que están arriba va a dejar puntos”, señaló el técnico.
—¿Cuál de los dos líderes no va a ganar?
—Uno de los dos, no importa cuál. Sabemos que uno no va a ganar, y nosotros tenemos que lo nuestro para aprovecharlo. Estoy convencido de que vamos a ganar.
—Como está la tabla hoy, ¿firmarías jugar un desempate con Quilmes por el ascenso?
—Lo único que firmo es que ganemos nosotros. Después, lo demás, tiene que ver con un presentimiento mío de que alguno de los de arriba no va a ganar. Estoy segurísimo de eso.
—¿Este presentimiento tiene que ver con los rivales que enfrentan River e Instituto?
—Es un presentimiento, no un análisis de la situación. Nada más que eso. Y este año acerté con la mayoría de los presentimientos que tuve.
—Antes de jugar contra Deportivo Merlo, tenías un mal presentimiento. Ese salió mal, porque terminaron ganando.
—Sí, es cierto. Pero tuve como 20 presentimientos más y los acerté a todos (risas).
—¿Sería injusto que no logren el ascenso directo?
—No. Creo que los que logren ascender lo harán con todas las de la ley. No creo que haya cosas injustas en esto. Sí se puede haber dado alguna injusticia durante el torneo. Pero, en la compensación de todo el año, los dos equipos que asciendan directo serán justos merecedores de ese privilegio.
—El domingo por la tarde se definen los descensos y promociones de primera. El deseo de Pizzi, ¿es ver esos partidos como un televidente más?
—Lógico, porque eso significará que cumplimos con el objetivo. Y, además, que mi presentimiento, el mismo que tienen los jugadores y la gente, fue acertado.
—En caso de que tengan que jugar la Promoción, ¿qué tan importante puede ser ganar este último partido?
—El lunes podríamos llegar a charlar de ese tema. Pero no creo que vaya a ser necesario.