El técnico de Rosario Central, Juan Antonio Pizzi, confesó hoy que tiene «el presentimiento de que River Plate o Instituto», los líderes del torneo de la B Nacional, «perderán el sábado» y confió en un triunfo sobre Desamparados, en San Juan, para ascender directamente.
«Los jugadores saben que uno de los dos de arriba perderá puntos, por eso nosotros nos tenemos que preocupar por ganar nuestro partido», sostuvo Pizzi. «Estoy convencido de que ganamos y tengo el presentimiento de que uno de los de arriba pierde», reiteró.
El Canalla, con 69 unidades -tiene la misma cantidad que Quilmes-, necesita que River o Instituto, ambos con 70 puntos, no ganen sus partidos ante Almirante Brown y Ferro Carril Oeste, respectivamente. «Es un fin de campeonato con mucha expectativa, con la ilusión de varios equipos, entre los que estamos nosotros», agregó el entrenador.
Pizzi después habló del pasado y presente de su equipo. «Ya saben que todos los partidos que jugamos han sido muy difíciles para nosotros, independientemente del lugar que ocupan en la tabla los rivales», comentó.
«La complicación siempre la hemos tenido, la prueba más reciente es el último partido con Chacarita. Trataremos de recuperar algunas cosas buenas que nos llevaron a estar en esta situación», agregó.
Consultado sobre cuáles son las virtudes del equipo, el entrenador auriazul dijo: «La solidez que mostramos en muchos pasajes no solamente del semestre sino del año, la concentración, y en algún momento el buen juego».
Y del adversario, sostuvo: «Las características de nuestro juego y jugadores siempre nos obligaron a ser protagonistas. Y en este partido, independientemente de la necesidad que tenga Desamparados, va a suceder exactamente lo mismo. No van a salir a jugarnos de igual a igual».
Por último, Pizzi señaló que los jugadores deben «despojarse del factor anímico”. “Creo que tiene que ser un condimento, no una prioridad del equipo, porque tanto en los buenos momentos como en los malos, depender de ese factor te quita la consistencia de lo que vos podés trabajar a lo largo de un proyecto», agregó.
“Estamos preparados para jugar hasta la última instancia que nos permita para conseguir nuestro objetivo, sea el camino más largo o el más corto», concluyó.