A horas del inicio de la competencia oficial el entrenador de Rosario Central, Juan Antonio Pizzi, ratificó el pensamiento con el cual llegó al club a mediados del año pasado: “Vamos a ascender. Estamos convencidos de que este equipo va a jugar en primera división en el próximo torneo”.
Mañana el Canalla jugará porla Copa Argentina, en Salta, ante Guillermo Brown de Puerto Madryn y el lunes recibirá a Desamparados de San Juan en la reanudación del torneo dela Primera BNacional.
Con respecto al arranque de la competencia, Juan Antonio Pizzi comentó: “Estamos preparados como queríamos, los jugadores han entrenado muy bien y han hecho un gran sacrificio. Empezamos la parte oficial de la competencia con la garantía de haber hecho un gran trabajo”. Y agregó: “Mientras yo sea el entrenador haremos todo lo posible para que todo lo que juegue Central lo gane”.
Rosario Central solamente perdió un encuentro amistoso, el del domingo pasado ante Atlético de Rafaela en el Gigante, y con respecto a la buena performance en los partidos preparatorios, el entrenador dijo: “Tuvimos muy buenos resultados en los encuentros de preparación. La idea era agarrar ritmo de partido. Sabemos que a medida que vayan pasando los partidos el equipo va a ir evolucionando”, subrayó.
Y añadió: “Si bien los resultados que hemos obtenido en los amistosos fueron, en su mayoría, positivos, no dejan de ser relativos”.
—La gente en la calle opina que poner a los titulares en la Copa Argentina podría ser contraproducente teniendo en cuenta que el objetivo es el campeonato que comienza el lunes.
—Yo respeto mucho la opinión de ustedes (por la prensa) y la de la gente, pero el que tiene que tomar las decisiones soy yo.
—Dalcio Giovagnoli, el entrenador de Guillermo Brown de Puerto Madryn, no va a poner en cancha a todos los titules, ¿esta situación modifica en algo lo que tenías pensado?
—No modifica en nada. Respeto a todos los futbolistas, independientemente de la consideración que tengan para algunos medios de comunicación o para algunos entrenadores. Nosotros vamos a ir con la intención de ganar sin importar qué jugadores tenga el equipo rival.
—¿Te gusta más jugar con sólo un delantero o con dos?
—Las dos alternativas son valederas, las dos me gustan. No tengo tendencia por una u otra. Vamos a utilizar lo que crea que es más conveniente para este momento.
—¿Por qué te decidiste por el esquema 4-2-3-1 para el inicio de la competencia?
—Soy partidario de que lo primero que tienen que lograr los equipos es la solidez y es más fácil lograrlo con dos volantes de contención. A medida que va pasando el tiempo los jugadores se van soltando y a partir de ahí podemos exigirle otras cosas. Eso fue lo que hicimos en el campeonato pasado y así logramos nuevos resultados.
—¿Le prestás atención a cómo se armaron los demás equipos que tienen el mismo objetivo en el campeonato que ustedes?
—Nosotros tenemos la filosofía de fijarnos lo que hace nuestro equipo y no lo que hagan los demás. Porque si es al revés te genera una desatención innecesaria.