La intervención del Partido Justicialista a nivel nacional sigue dejando repercusiones. Y en la provincia de Santa Fe las voces y comunicados se replican constantemente.
El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Santa Fe, Julián Galdeano, expresó que “el gobierno nacional no tiene intención de perjudicar al PJ”, aunque criticó el fallo de la juez Servini de Cubría: “Fue un exceso de la jueza electoral. Es una decisión que sorprendió y parece un despropósito por las formas y las características del interventor (en alusión a Barrionuevo)”.
Por su parte, el titular del Partido Socialista provincial, Enrique Estévez, expresó su “preocupación” ante “algo que no tiene antecedentes en la historia reciente” de la Argentina.
“No tengo elementos para asegurar si el gobierno nacional es responsable o no pero, lamentablemente, en nuestro país tanto el gobierno anterior como el actual han tenido injerencia permanente en la Justicia”, señaló Estévez.
Ayer, el PS nacional informó en un comunicado que su presidente, Antonio Bonfatti, transmitió “su solidaridad” a Gioja “ante la gravedad del suceso ocurrido” y pidió “dejar sin efecto” la resolución.