La nueva edición de la Vidriera de Cordic ya está preparando un inmueble donde funcionaba un boliche para la nueva edición de la exposición de diseño y arquitectura clásica en la agenda cultural de la ciudad. La Vidriera de Cordic celebrará su edición Nº 21 del 8 de julio al 13 de agosto en Corrientes 455, en el viejo edificio de luminarias Katester, hoy un manojo de escombros en pleno centro.
Desde hace ya unas semanas se están realizando trabajos para reacondicionar la locación que albergará la muestra de arquitectura y diseño más importante del interior del país, a la que asistieron más de 12 mil personas en su edición anterior, según informaron los organizadores.
“Tengo que agradecer a dios que éste sea mi trabajo, buscar un espacio que remodelar, resucitar y que termine tan hermoso como queda es algo impagable”, sostuvo Matilde Bassi, la responsable de este evento. “La mística de este trabajo es alucinante; el desmonte de un boliche y el montaje de una vidriera como la nuestra es mágico”, agregó.
A su vez, remarcó que en esta edición se contará con algunas novedades y con empresas que tiempo atrás se habían tomado la invitación a la ligera y este año “dijeron que no podían faltar, así que contamos con ellos y con sus propuestas, lo cual es buenísimo porque así vamos variando la oferta y las ideas a la gente”.
Por su parte, María Inés de Rosúa, vice presidenta de Cordic, expresó a El Ciudadano: “Esta edición será especial para nosotros por la aceptación que ya tiene y sigue sumando de parte de la gente y de las empresas y también porque estamos cumpliendo medio siglo de trabajo en la salud de la ciudad. Esa carrera que comenzamos luego de nuestros colegas de Buenos Aires, pioneros en la apertura de Cordic y que hoy continuamos muchos años más tarde de que en Buenos Aires se cerrara su sede original. Sabemos que la ciudad respeta nuestra entidad”.
La mujer también mencionó que el 2 de junio se cumple el 50º aniversario de Cordic Rosario y que se celebrará el día 8 con una misa y un acto en el Colegio de Médicos de la ciudad.
La novedad
Este año, además de acercar las tendencias en decoración y ambientaciones anticipando las novedades de las primeras marcas, la Vidriera de Cordic abre un espacio dedicado a exaltar la riqueza cultural y autóctona de nuestro país. Se trata de NOArt arte Utilitario, propuesta que incorporará a la exposición productos textiles artesanales realizados en telar provenientes del Noroeste argentino.
NOArt presentará alfombras, mantas, colchas y pie de camas, son algunas de las muestras de este arte autóctono confeccionado con lanas de oveja y llama, de forma totalmente artesanal desde su materia prima. Además de tejidos, el espacio contará con objetos de cerámica hechos a mano y muebles rústicos que se adaptan perfectamente a ambientes modernos dándoles una impronta de nuestra tradición.
A su vez, se seguirá contando con las últimas tendencias en pinturas, confort para cada ambiente del hogar, muebles de todo tipo, revestimientos y artículos sanitarios.
Fin solidario y de preservación
El Consejo de Recuperación del Incapacitado Cardíaco (Cordic) fue creado hace 50 años con el objetivo de ayudar a los enfermos cardíacos carenciados. Esta ayuda consiste en proveerlos de medicamentos comprados en farmacias por la institución, colaborando con el costo de intervenciones quirúrgicas, traslados a Buenos Aires para atenciones especiales a pacientes y familiares de los mismos, cateterismos, estudios de Holter, marcapasos, angioplastías, ecocardiogramas, subsidios mensuales a pacientes de escasos recursos, entre otros. Cordic colabora también con jóvenes médicos cardiológico ayudándolos económicamente con sus becas de especialización.
Cabe señalar que además del compromiso solidario que tiene esta organización, hace su aporte a la preservación del patrimonio de la ciudad reacondicionando los edificios donde se realiza la muestra cada año.