El seleccionado argentino de rugby, en su versión de seven a side, cayó en la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara ante Canadá por 26-24 y debió conformarse con la medalla de plata.
Gabriel Ascárate (un try), Francisco Cúneo (un try), Ramiro Moyano (un try), Joaquín Luchetti (un try) y Gonzalo Gutiérrez Taboada (dos conversiones) anotaron los tantos del conjunto albiceleste, que llegó a estar en ventaja por 12-7 al cabo del primer tiempo, pero en la segunda parte cometió errores groseros que lo privaron de la medalla dorada.
Dos tries de intercepción de Conor Trainor le permitieron a Canadá sacar ventajas en dos ocasiones en la parte final. En el último ataque del partido Joaquín Luchetti dejó al equipo argentino a dos puntos, pero desde una posición incómoda Gutiérrez Taboada no pudo convertir y el oro fue para los canadienses en el debut del rugby en los Juegos Panamericanos.
Previamente, en la semifinal, el equipo albiceleste había derrotado a Uruguay por 17-5, con tries de Francisco Merello, Javier Ortega Desio y Nicolás Bruzzone, mientras que Gonzalo Gutiérrez Taboada anotó una conversión.
En el primer encuentro de la jornada, el representativo nacional había derrotado en cuartos de final a Chile por 21-5 con tries de Manuel Montero, Hernán Olivari y Gutiérrez Taboada, quien sumó tres conversiones.