El Hincha

Torneo Apertura

Platense se quedó con el cruce clave y le ganó a Central en el Gigante de Arroyito

El partido, válido por la fecha 10 del campeonato, terminó 2-0 para el Calamar con goles de Morena Fanega. Fue el último de local para las Guerreras en la previa del clásico rosarino que se jugará en la jornada 12


Gentileza: Prensa Central.

En el Gigante de Arroyito, Central recibió a Platense por la fecha 10 del Torneo Apertura y el cruce, clave para escalar en la tabla de posiciones, fue para la visita. Morena Fanega, delantera que viste la camiseta de la Selección Argentina en la categoría sub 17, fue la autora de los goles del 2-0 para el Calamar.

El partido se presentó como clave para ambos equipos que se ubican de la mitad de la tabla para abajo y están complicados con los descensos. Y si bien el Canalla tuvo las situaciones más claras, fue más preciso Platense y no perdonó cuando pudo acercarse al arco de Vanina Correa.

La sorpresa en el Canalla fue el regreso de Virginia Coronel a la zaga central, después de perderse las primeras fechas por una licencia personal.

El partido comenzó con Platense mejor posicionado y con más idea a la hora de manejar la pelota. Pero rápidamente Central se acomodó y cuando se dio cuenta que el lugar para molestar al Calamar era por el sector derecho, tuvo las jugadas más claras y durante gran parte de los primeros 45 minutos, manejó el partido.

Claras fueron varias. Primero fue Giovanna Fernández quién recuperó una pelota en ataque y el remate se fue cerca del palo izquierdo que defendía Agustina Sánchez, ex futbolista Canalla.

A los 19, Lourdes Martínez recibió una pelota en el área, se dio media vuelta y remató con poca potencia al arco de la uruguaya, pero la pelota pegó de manera tal en la red que en el banco auriazul se gritó.

Los minutos que siguieron fueron similares: Central presionando alto, recuperando la pelota y acercándose al arco de Platense. Sin embargo, faltó la puntada final para poder abrir el marcador y el primer tiempo terminó sin goles.

En el complemento, Central entró dormido y el Calamar se puso rápidamente en ventaja. A los 4 minutos y de cabeza, Fanega gritó el primero. A los 17, otra vez la delantera, definió por arriba de Correa tras una desatención de la defensa auriazul y liquidó el partido.

El cruce fue el último de local para Central en la previa del Clásico rosarino, que se jugará en la fecha 12 del Torneo. Antes, las Guerreras tendrán que viajar a San Luis.

Comentarios

10