Los argentinos Carlos Delfino y Pablo Prigioni tuvieron una pobre actuación en una nueva ronda de playoffs de la NBA. El santafesino no pudo marcar en la victoria de su equipo sobre los Thunder, mientras que el base de los Knicks aportó tres en la derrota ante Boston.
Houston Rockets venció a Oklahoma City Thunder por 107 a 100, de visitante, y quedó a un punto de igualar la serie, que ahora está 3-2, en uno de los partidos por los playoffs de los cuartos de final de la Conferencia Oeste de la NBA.
Los Rockets, que comenzaron la serie con tres derrotas seguidas, tendrán la chance de empatarla si consiguen mañana ganar el sexto partido a jugarse en el Toyota Center de Houston.
Delfino sólo jugó 10 minutos en el Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City, y apenas intentó un tiro de tres puntos, que marró, sumando una asistencia y una falta.
La gran figura de los Rockets fue el escolta James Harden al sumar 31 puntos (3-8 en dobles, 7-9 en triples y 4-5 en libres), seguido por el pivote turco Omer Asik, quien consiguió un doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes.
También fue figura el escolta-alero dominicano Francisco García, quien marcó a Kevin Durant y además anotó el triple decisivo del parcial (107-94) a falta de un minuto y 39 segundos. El centroamericano jugó 40 minutos y sumó 18 puntos.
Los Thunder, sin el base estrella Russel Westbrook, lesionado en los meniscos, tuvieron a Durant como líder con 36 puntos, seguido por el base Reggie Jackson, con 20, mientras que el ala-pivote congoleño nacionalizado español Serge Ibaka consiguió 14 tantos.
En tanto, Prigioni tuvo una discreta labor en la derrota de New York Knicks ante Boston Celtics por 92 a 86, como local, que lo dejó 3 a 2 en la serie por los playoffs de la Conferencia del Este.
Prigioni, quien fue titular y estuvo 13 minutos en la cancha, sumó tres puntos, con un doble marrado y 1-4 en triples, dio una asistencia, robó una pelota y cometió una falta.
Con este resultado adverso, New York quedó 3 a 2, en la segunda derrota consecutiva en la serie al mejor de siete, y el próximo juego será en Boston mañana.
En el ganador, que sólo utilizó a siete jugadores y cinco de ellos aportaron entre 16 y 18 puntos cada uno, sobresalió el alero Jeff Green, con dos triples y dos libres consecutivos en el segmento final del último parcial.
En los Knicks, su estrella Carmelo Anthony convirtió 22 puntos con 8 de 22 en tiros de campo y el escolta Raymond Felton aportó 21 unidades.
Indiana Pacers le ganó a Atlanta Hawks por 106 a 83 y se colocó 3-2 al frente en la Conferencia Este. Mañana se jugará el sexto cotejo en el Phillips Arena de Atlanta.
En Indiana los máximos anotadores fueron Al Horford y Josh Smith con 14, mientras que Davis West logró 24 y Paul George 21 (10 rebotes) en Atlanta.