A excepción de Villa Gobernador Gálvez, donde el justicialista Pedro González volverá a gobernar la ciudad, en las principales ciudades de la provincia los oficialismos locales consiguieron renovar sus mandatos en los comicios que se celebraron ayer.
El más trascendente es el caso de Santa Fe ciudad, donde el radical José Corral, delfín del actual mandatario Mario Barletta, consiguió retener la intendencia para el FPCyS. Su adversario, Mario Wagner, del Frente Santa Fe para Todos, quedó segundo en una elección donde el ganador obtuvo el 44 por ciento de los sufragios y el segundo 38 por ciento, y en tercer lugar se ubicó el candidato de Unión PRO Federal, Roberto Campanella. Así, las dos principales ciudades de la provincia seguirán en manos de gobiernos del Frente Progresista. En el Gran Rosario, además de Villa Gobernador Gálvez y Pérez (que pasó al Frente Progresista), en el resto de las ciudades se impusieron también los oficialismos.
En el caso de Rafaela, el saliente intendente Omar Perotti consiguió que su candidato, Luis Castellanos, sea el más votado con buena diferencia sobre el radical Germán Bottero.
La ciudad seguirá gobernada por el justicialismo por otros cuatro años y el liderazgo territorial de Perotti, a la vez primer candidato a diputado nacional por el Frente Santa Fe para Todos, quedó ratificado.
En tanto, en el norte de la provincia, Reconquista y Avellaneda seguirán siendo gobernadas por radicales.
Jacinto Speranza consiguió la reelección por más de 20 puntos de diferencia sobre el ex intendente justicialista Hugo Morzán en Reconquista, mientras que el delfín del actual intendente Orlando Marcón, Delki Scarpin, gobernará la vecina Avellaneda.
En Venado Tuerto consiguió la reelección José Luis Freyre con más del 66 por ciento del total del electorado de esa localidad del sur.
Por su parte, en Cañada de Gómez, Stella Maris Clérici consiguió la reelección con el 70 por ciento de los votos..
En Villa Constitución, el radical Omar Vaquié obtuvo la reelección con más de 10 puntos sobre su adversario del justicialismo.
En Esperanza, la intendenta Ana Meiners accedió a otro mandato con el 48 por ciento de los votos. Juan Carlos Bacalini también fue reelecto en Casilda con el 56 por ciento de los sufragios.
En Carcarañá, en tanto, cambia el signo político, ya que el intendente kirchnerista Luis de Cándido fue sorpresivamente derrotado por el candidato del Frente Progresista Ramón Soques por 53 a 44 por ciento.